30 de marzo de 2012

Estrellas, estrelladas: Jozy Altidore.


Jozy Altidore nació en el año 1989 en Nueva Jersey (Estados Unidos), Sin embargo sus padres se trasladaron a Nueva York, por lo tanto, el joven jugador se fue forjando en las categorías inferiores del Red Bull Nueva York.
Desde el Principio Jozy demostró su enorme potencial, lo que le llevó a debutar en la MLS con tan solo 16 años de edad. En Estados Unidos también consiguió desbancar del trono a Freddy Adu como el jugador mas joven en marcar un gol en la MLS, lo hizo exactamente justo antes de cumplir los 17 años de edad. Esto unido a una buena temporada en la que consiguió 9 goles en 17 partidos, llevó a muchos equipos a pujar fuerte por el.
Muchos equipos se interesaron por el goleador Estadounidense, pero fue al final el Villarreal el equipo  que se llevó el gato al agua, la próxima estrella se encontraba en el Madrigal, un equipo basado en la cantera y que difícilmente hacía fichajes de este calibre.
Sin embargo, la no-adaptación le relego al banquillo del submarino amarillo. Después de una cesión en el Xerez, y otras en el Hull City y en el Bursaspor el jugador no consiguió convencer a la secretaría técnica del Villarreal y fichó por el AZ Alkmaar holandés donde intenta resarcirse de su pasado en la liga BBVA.
Unos dicen que fue por la falta de adaptación al idioma, otros argumentan que el jugador Estadounidense vivía mas de noche que de día. Lo que está claro es que el proyecto de estrella llamado Altidore se quedo en promesa. Todavía tiene 22 años y puede resarcirse de sus errores en el pasado, lo que está claro es que potencial no le falta.

1 comentario:

  1. Este en el AZ se está saliendo. Es el máximo goleador del equipo este año, fue un grave error dejarlo marchar, como a Rio Mavuba.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.