La Comisión Antiviolencia propuso hoy una multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años a cada uno de los tres aficionados que agredieron violentamente a trabajadores de Canal 9-RTVV y a varios policías y vigilantes de seguridad en el partido Villarreal B-Alcoyano.
Según informó el ministerio del Interior, Antiviolencia también propuso multar con 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses a cada uno de los otros 17 aficionados identificados que, con motivo de este partido, participaron en esta agresión con insultos y provocaciones a los agentes de policía y vigilantes de seguridad que intentaron ayudar a los agredidos.
La Comisión igualmente ha acordado declarar de alto riesgo el partido de Primera división Osasuna-Athletic Club, que se disputará este fin de semana, y el encuentro de la Liga Europa Athletic Club-Manchester United, el jueves 15 de marzo en Bilbao.
Entre las otras propuestas de sanción acordadas por Antiviolencia destacan una multa de 4.000? para el Granada por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que en el partido ante el Valencia se introdujeran varias latas de cervezas con alcohol en su estadio.
La Comisión recordó que el Granada ya fue propuesto para sanción en una anterior ocasión por hechos similares y propuso también una multa de 3.001 euros al Almería por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que en el partido ante el Elche una aficionada invadiese el terreno de juego cuando aún permanecía en él el trío arbitral.
Por incidentes en partidos de Primera, Antiviolencia propuso multar con 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses a un aficionado que en el Granada-Valencia insultó a una vigilante de seguridad y con 3.500 euros y seis meses de prohibición a otro espectador que en el Athletic-Real Sociedad insultó gravemente a los agentes policiales.
Por altercados en partidos de Segunda, la Comisión propuso una multa de 6.000 euros y dos años de prohibición de acceso un aficionado que en el Valladolid-Celta agredió violentamente a un policía y provocó una seria alteración del orden público en el campo.
Antiviolencia propuso además otra multa de 4.500 euros a un espectador que insultó a varios policías en el Villarreal B-Alcoyano; otra de 4.000 euros por el mismo motivo en el Valladolid-Celta y una más por la misma cuantía a una aficionada que invadió el terreno de juego en el Almería-Elche, mientras el trío arbitral se dirigía a los vestuarios, con una maza de un bombo para intentar agredir al colegiado.
Estas propuestas de multa van acompañadas de prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses.
Por último, la Comisión también propuso multar con 3.500 euros y seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a un aficionado que en el Valladolid-Celta insultó a los agentes policiales dentro del campo y provocó una serie de reacciones adversas entre el resto de los aficionados. (lainformación.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar.