29 de marzo de 2012

Natxo Insa y Joan Tomás tienen las claves para hundir al "mini-submarino"


Dos futbolistas del Celta, Natxo Insa y Joan Tomás, han formado parte de la tripulación del 'submarino amarillo' y dan fe del buen trabajo que se realiza en la cantera del Villarreal. El filial castellonense visita Balaídos el domingo (20:00) y lo hará apostando por una idea de juego común en todos los equipos del club, en la que el balón es el gran protagonista.

'He tenido la suerte de estar en esa cantera y creo que se trabaja muy bien. Tienen una idea de fútbol establecida que van manteniendo desde bien pequeñitos. Es una de las mejores canteras de España y, de hecho, es junto al Barça el único club con un filial en Segunda, y eso ya dice mucho', valora Joan Tomás, que podría ser titular contra el equipo en el que militó dos temporadas. Llegó en la campaña 2008/09 y fue una pieza clave en el ascenso a Segunda del filial, marcando 20 goles en 39 partidos. En el curso 2009/10, firmó 7 dianas en 33 encuentros y coincidió allí con Herrera, que entonces ya confiaba en él como revulsivo.

Por su parte, Natxo Insa jugó 74 partidos en Segunda en dos campañas con el Villarreal B (2009/10 y 2010/11) y llegó a disputar, igual que Joan, un partido con el primer equipo en la máxima categoría. 'Trabajan muy bien a nivel de cantera. Tienen una gran red de ojeadores y todo muy bien montado para sacar jugadores. Llevan años haciendo las cosas así, siempre con la misma idea de fútbol y los entrenamientos enfocados a ella. Desde que los niños son muy pequeños trabajan eso y ves a los equipos de las diferentes categorías y todos juegan igual. A largo plazo, todo ese trabajo les ha dado sus frutos', valora el mediocentro valenciano, quien coincide con su compañero y explica que 'tienen un estilo muy definido, tocar el balón y tener mucha posesión, y mueren con él'.

'Lo importante ?continúa Joan Tomás? es tener la pelota, tratar de jugar. Una idea similar a la que tiene el Barcelona y que yo comparto. Es un buen planteamiento'.

Tanto Joan como Natxo creen que el domingo ambos rivales querrán tener la posesión: 'Debemos ser conscientes de que ellos pueden abrirse y si eres capaz de robar y salir a la contra, les puedes hacer mucho daño, porque hemos demostrado que somos un equipo fuerte al contragolpe', dice Tomás.
vía atlantico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.