5 de marzo de 2012

La Nucia vence al Villarreal C



La Nucía Club de Fútbol ganó ayer 1-0 al Villarreal C en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Con esta victoria La Nucía suma 51 puntos y sube una posición en la tabla (8º) y recorta diferencias con las plazas del playoff. El próximo encuentro será el domingo 11 de marzo en Requena.


Antes de comenzar el encuentro se guardó un sentido minuto de silencio por el fallecimiento del socio nº1 de La Nucía C.F. Luis Ferrer Ivorra. Gran seguidor del equipo rojillo que les acompañaba incluso en los desplazamientos y partidos de play-off como el disputado en Las Palmas de Gran Canaria.
A la cuarta fue la vencida y tras tres jornadas sin conocer la victoria los de Alejandro Esteve consiguieron una victoria que vale el doble ya que es un rival directo por volver a las plazas del play off. Además con esta victoria los nucieros tienen el golaverage a favor ya que en la primera vuelta empataron en tierras castellonenses. Se enfrentaron 8º contra 9º y tras el triunfo nuciero se intercambiaron las plazas ahora La Nucía es octavo y el Villarreal C noveno.
La Nucía logró truncar la racha de cinco triunfos consecutivos del Villarreal C en un igualado y disputado encuentro. Los rojillos sabían que todo lo que no fuera una victoria los descabalgaría definitivamente de la lucha por volver a los puestos de promoción de ascenso.
Los primeros 20 minutos del encuentro fueron para el Villarreal C que sorprendió al equipo local. El filial amarillo dispuso de varias oportunidades de gol que no materealizaron. El equipo de Esteve poco a poco fue haciéndose dueño del balón tras el arreón inicial visitante. La Nucía se adelantó por mediación de Fran en el minuto 25 de la primera parte de golpe franco. En una falta en el lateral del área, en teoría inofensiva para el portero, se convirtió en gol por la picaresca del jugador nuciero que en vez de centrar golpeó directo al primer palo salvando la barrera. Este lanzamiento cogió a contrapié al portero visitante que no pudo hacer nada. El gol dio tranquilidad a los rojillos que dominaron el ritmo del encuentro y tuvo una gran oportunidad en un jugadón de Jaime que tras driblar a varios defensas dio un pase de la muerte que no encontró rematador.
En la reanudación el Villarreal C se la jugó cambiando un defensa por un delantero con la entrada de Esteve pero a pesar del empuje La Nucía se defendió bien y apenas concedió ocasiones de gol. En la segunda parte La Nucía pudo sentenciar el encuentro gracias a las internadas de Puncho y Sergio. Cuando el partido tocaba a su fin una expulsión de Juan en el minuto 85 para cortar una contra rival complicó el tramo final del encuentro. Entró Chamorro para fortalecer la defensa y suplir la expulsión del central Juan y amarrar los minutos finales. El Villarreal C tuvo varias jugadas a balón parado pero sin consecuencias. Al final 1-0 y los tres puntos se quedaron en La Nucía.  (elperiodic.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.