14 de marzo de 2012

Entrevistamos a Lluis Planaguma , entrenador del Villarreal C .

Futvillarreal.com ha tenido el placer de realizarle una entrevista al nuevo técnico del Villarreal C , Lluis Planaguma .
Tras la "marcha" de Julio Velázquez al Villarreal B , Lluis Planaguma le cogió el testigo en el Villarreal C , y las cosas le están saliendo muy bien .
Nosotros , hemos querido saber que es lo que piensa de su nueva aventura como técnico amarillo , y aquí tenéis el resultado :

1- Buenas tardes Lluis , antes que nada , queríamos darte las gracias de parte de todo el equipo de Futvillarreal por acceder a pasar un rato junto a nuestros lectores .
  - De nada , el agradecimiento es mio por haber pensado en mi .

2- Del Espanyol al Gramanet , dirige 2 partidos , y le llama el Villarreal CF . Como fue todo eso?
  - Fue todo muy rápido y precipitado . Al salir del Espanyol estuve la temporada pasada en un equipo de la preferente Catalana , el Pubilla Casas . Esta temporada empecé en el filial de la Gramanet , me ascendieron al primer equipo en 3ª División y antes de navidades llegó la propuesta del Villarreal .

3- Que pensó cuando recibió la llamada del Villarreal ?
  - Lo primero fue llevarme una sensación de alegría y sorpresa . Entendí que tenia otra oportunidad de seguir aprendiendo y disfrutando el fútbol a nivel profesional . En parte , también tuve una sensación de tristeza por abandonar el proyecto de la Gramanet en 3ª División . Me dieron la oportunidad de entrenar en 3ª teniendo al equipo en descenso .

4- Como es Lluis Planaguma ?
  - Intento ser una persona normal . Me gusta estar con mi familia y disfrutar del fútbol .
No me gustan las estridencias ni las salidas de tono .

5- Llegas al Villarreal C , y a día de hoy ya van 5 victorias conseguidas , y la mayoría con goleadas , un logro que ningún entrenador en la historia del Villarreal C lo ha conseguido . Como se siente?
  - Estoy muy orgulloso por los jugadores que lo han conseguido . Durante este mes y medio hemos utilizado muchos jugadores y muy jóvenes y se han adaptado muy bien a la categoría . Espero que podamos seguir jugando bien y ganando que al final es lo que importa .

6- Que es lo que más le ha sorprendido del Villarreal ? Y lo que menos ?
  - Me ha sorprendido el poder organizativo que tiene el club y los recursos que hay para trabajar en las mejores condiciones posibles para conseguir objetivos . Lo que menos me ha sorprendido es el nivel de los jugadores . Era algo que ya conocía .

7- En el Villarreal C hay grandes jugadores como Ortola,Blazquez,Isi,Florin,Camara... Nos podrías decir que es lo que más te gusta de cada uno ?
  - Es difícil destacar cosas de cada uno , ya que todos tienen cualidades especiales . Lo importante será que puedan adaptarse a medida que vayan subiendo categorías y acabar siendo futbolistas del primer equipo .

8- En el tiempo que llevas en el Villarreal C , nos hemos dado cuenta que apuestas mucho por la gente del Juvenil A , y los resultados llegan . Confía en la cantera amarilla ?
  - Por la experiencia que tengo en el fútbol base , es importante transmitir confianza a jugadores que están en crecimiento. En los primeros días me dediqué a conocer a fondo a todos los equipos y ahora sigo todos los partidos posibles de todo el fútbol base. Todos los jugadores que hay en la Escuela están preparados para competir , solo hay que confiar en ellos .

9-Si por algo se ha caracterizado en el último año el Villarreal C , es por el salto de sus entrenadores . Primero Molina , luego Julio Velázquez . Para cuando veremos a Lluis Planaguma dirigiendo al B o al primer equipo ?
  - No es algo que tengo previsto y mire a corto plazo . Ahora mismo quiero disfrutar de la experiencia de entrenar al C y ya veremos que me deparará el futuro .

10- Define en 3 palabras el Villarreal C .
  - Joven , descarado y trabajador .

11- Que opinas de Dario Drudi?
  - Para mi una grata sorpresa , llegue sin conocer a ningún miembro del cuerpo técnico y la verdad es que están trabajando muy duro para que todo marche a la perfección . Eso en Dario no es una excepción.

12- Pese al gran plantel que hay en el C , hay dos grandes porteros : Ortola y Jaume . Crees que llegaran lejos?
  - Cada uno tiene sus características y para mi como entrenador es una ventaja . Son competitivos. La progresión es difícil de prever , ya que habrá que tener en cuenta como se pueden adaptar a las nuevas situaciones que se encuentren .

13- Que les dices a los chabales para que salgan tan motivados al partido?
  - Ellos ya saben que el partido es el momento de la semana que están esperando, con lo que la motivación es un factor que ya llevan dentro. Solo hay que recordárselo.

14- Todo trabajo bien hecho tiene su recompensa . Crees lo mismo ?
  - Sin duda , el único problema es que nunca sabes cuando llega esa recompensa. Con lo cual para mi es importante estar satisfecho con el trabajo sin esperarla.

15- Muchas gracias por responder a estas preguntas Lluis , y pasar este rato junto a todos nosotros . Te deseamos lo mejor del mundo en el Villarreal CF , y esperamos verte en el primer equipo , estamos seguros de que llegaras . Un saludo y gracias !
  - Gracias a vosotros por seguirnos , seguiremos intentando dar alegrías!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.