28 de marzo de 2012

Presuntamente el Málaga le debe 3.6M al Villarreal por el fichaje de Santiago Cazorla.


El caso más llamativo de los impagos de este Málaga pasa por el fichaje de Santi Cazorla al Villarreal. Los castellonenses necesitaban vender para poder pagar las fichas de su plantilla como así mismo reconoció el propio presidente amarillo, Fernando Roig, el día que anunció el traspaso del asturiano.
Roig, aceptó la oferta del Málaga de 20 millones de euros más IVA, que ascendía a 3,6 millones de euros, porque pagaban todo de golpe y de inmediato. Ese fue el acuerdo. De hecho, el Villarreal desestimó una oferta de 25 millones de euros del Arsenal por Cazorla, ya que los ingleses aunque ofrecían más, pagaban en cinco años y el Málaga por el contrario abonaba todo al momento de firmar, con lo que el Villarreal obtenía la liquidez necesaria para poder pagar nóminas.
Aquél acuerdo sin embargo no se ha cumplido. El jeque pagó 19 millones de euros el día 17 de Agosto y dejaron uno pendiente que pagaron una semana después. Sin embargo, los 3,6 millones de el IVA no los pagaron en verano ni tampoco cuando finalizaba el último plazo a finales Diciembre. El Villarreal les avisó de que les iba a denunciar ante la LFP, ya que así se favorecen de unas penalizaciones que hay por incumplir los plazos de pago. Estas penalizaciones rondan los 300.000 €. A día de hoy los castellonenses no han cobrado parte del traspaso de su mejor jugador. ( extraído de valenciaplaza.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.