20 de noviembre de 2014

¿Qué fue de Diego M.Seoane?


Al igual que muchos otros jugadores que llegaron al club como promesas, jugadores que iban para estrellas y acabaron estrellados, uno de los últimos fue Nilmar, pues hace unos años tuvimos al delantero uruguayo Diego Milton Seoane (Montevideo,  1969).  Se retiro del fútbol tras la temporada 04/05 en el equipo uruguayo Plaza Colonia 

Diego empezaría su carrera en los juveniles de Racing siendo máximo goleador dos veces, subiendo al primer equipo y de nuevo siendo máximo goleador. En 1992 se marchó al Colón FC dónde también sería máximo goleador.

En el 94 se marchó a Liverpool de Montevideo dónde ganó el Apertura y fue el máximo goleador. Un año redondo que se culminó con su convocatoria con la Selección Absoluta de Uruguay y con su fichaje al Villarreal.

Cuando pisó El Madrigal el club jugaba en 2ª división. Jugó un total de 11 partidos en los que no pudo anotar ningún gol. Paso por el club con más pena que gloría, pero nos deja hablar con él:
Llegaste al Villarreal en la temporada 1995-96, ¿cómo llegas aquí?
En ese momento ya estaban muchas personas que siguen en la actualidad, Llaneza por ejemplo. David Vidal era el entrenador. A través de ellos y del grupo Miguel Santos, nos fueron a visitar en la final del campeonato para clasificarnos a la Libertadores.
Me estuvieron viendo contra los grandes y les gusté. Incluso Mourinho me llegó a ver cuando era el ayudante de Bobby Robson.
Solo estuviste una temporada en el club. ¿Qué recuerdos tienes?
Siempre se quedan buenos momentos. Me trataron muy bien en el club, hice muy buenos amigos. La institución se porto fenomenal conmigo y mi señora. José Manuel Llaneza se porto muy bien. Llegue a tener una buena relación con todos, y eso siempre se queda.
En lo deportivo quizás no me fue muy bien pero me quedo con lo positivo.

Pascual Font de Mora estaba en tu etapa.
Me acuerdo mucho de él, era una gran persona. Me acuerdo que el club te daba a optar donde vivir, yo viví en la misma ciudad y el piso que me daba el club era de su hijo. Me llevaba muy bien con la directiva y yo traté de dar buena imagen y ser muy profesional.
Aquella temporada estuvo David Vidal, destituido a mitad de temporada y sustituido por Fidel Uriarte. El Villarreal salvaría la categoría con dos puntos por encima del descenso. ¿Qué jugadores compartieron plantilla contigo?
Orlando Claut, Robert, Jordi Vinyals, García Pitarch, Maestre, Belodedici, Scepanovic o el también uruguayo Dos Santos.
¿Porque te marchas del club?
El pase de aquel momento no me pertenecía, le pertenecía a una empresa. Mi intención era quedarme, pero no dependía de mi, al pertenecer a un grupo de empresarios pues decidieron irme al CA Cerro. Cuándo me fui llegó Fernando Roig y fue un acierto su llegada.

El uruguyo vive en Barcelona y se sacó el carnet de entrenador hace unos años. Su etapa de entrenador esta siendo igual que la que tuvo de jugador en nuestro país. La temporada pasada descendió a Tercera Catalana con la Grama "B".

Sorprendentemente el club lo ascendió para esta temporada dirigir al primer equipo de la historica UDA Gramenet, pero su etapa se cerró el martes por la noche, día que fue cesado tras ir últimos en Primera Catalana con 8 derrotas y 2 empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.