22 de marzo de 2012

El Villarreal ficha a la joven promesa, Pablo Brítez.

 
El Villarreal es su próximo destino. El futbolista leonés Pablo Brítez ya firmó por el club castellonense. El delantero infantil de la Peña está muy ilusionado, aunque tiene los pies en el suelo pese a haberse comprometido por un club que milita en Primera División. «Sé que es la ocasión de mi vida para ser futbolista y por mi trabajo no va a quedar», afirma con rotundidad el joven jugador de 14 años de edad de ascendencia paraguaya.
Pablo Brítez es un delantero completo. «Golpeo el balón con las dos piernas, sobre todo con la izquierda y también voy bien de cabeza», señala con la timidez propia de un chaval de su edad. A continuación apunta: «Mi primer equipo fue la Cultural, pero estuve muy poco tiempo, porque allí apenas me tuvieron en consideración. Después firmé por el Puente Castro por mediación del entonces presidente Costales. Hasta que decidí fichar por la Peña, un club que me ha tratado muy bien. Manolo se ha portado fenomenal conmigo. Me aseguró que si algún equipo de fuera de León se interesaba por mí, me dejaría marchar si poner ninguna traba y así lo ha hecho. Es un hombre de palabra.
Su irrupción en el mundo del fútbol se produjo este año, con motivo de la llamada de Belarmino López a la selección de León sub-14 que se proclamó campeona de Castilla y León. «Belarmino me ha enseñado mucho. Le estoy muy agradecido. Siempre me puso como titular y conseguí quedar máximo goleador del campeonato. Con la Peña ya he pasado de los 30 goles esta temporada. Mi entrenador Raúl también me ha moldeado para que sea cada día mejor futbolista y persona».
Con respecto a su fichaje por el Villarreal, el goleador de la Peña explica: «Tenía dos opciones. La primera oferta fue la del Málaga. Estuve en las oficinas del club y en sus campos de fútbol. Después llegó la del Villarreal, que me llenó más. Visité la Ciudad Deportiva. Es algo alucinante. La residencia para seguir mis estudios de ESO están al lado de los campos de entrenamiento. Pasé una semana en la Ciudad Deportiva. Conocí a Marcos Senna, Borja Valero, Nilmar, Hernán Pérez, Marco Ruben... y fue estupendo».  (extraído del diariodeleon.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.