15 de marzo de 2012

Por este club, por este escudo


Como a todos no esta pasando, no sabemos ya por donde coger esta situación, por muchas visiones y verlo desde distintos lados del prisma, nadie puede explicar y razonar exactamente del atolladero en que esta metido el Villarreal. Cómo le hemos dado tantas vueltas a esta situación, como hemos valorado tantas veces derrotas este año y nosotros soluciones no podemos ofrecer ya, tenemos dos opciones:
La primera es abandonar el barco. Es muy sencillo, consiste en enfadarse (de hecho lo estamos todos), no querer ir al campo y hasta que no se arregle la situación, no vuelvo. 
La segunda opción es ir a animar al equipo, sufrir como un condenado ganando o perdiendo y estar hasta el final, sufriendo el descenso o salvándonos.
Yo a veces tampoco sé de dónde saco el ánimo para pensar que esto se va a solucionar y de hecho si tampoco lo pensamos es seguro que no salimos de esta, almenos hay que pensar en positivo. 
La primera oción que he comentado, la entiendo pero como siempre, no comparto esas opiniones. Es cierto que los aficionados poco tenemos que hacer para que el equipo se salve, porque realmente son los jugadores los que han de sacar esto, pero mi pregunta es... ¿es lo mismo jugarse el cuello ante toda tu afición apoyándote o jugarse el cuello sin que tus aficionados te respalden y el campo se sienta sólo? Realmente, y aunque a veces pueda parecer mentira, los jugadores cuando ven ese ambiente, esa sensación de que la afición esta con ellos, que les alienta, el equipo se pone más las pilas. Y este año la cosa funciona así, si les dejamos de apoyar, van a perder. Y algunos diréis... en mi trabajo nadie me tiene que dar palmaditas en la espalda para que haga bien mi trabajo. Pues es una forma de verlo, pero la diferencia es que en tu trabajo no hay miles de personas esperando a que hagas bien las cosas, en el fútbol sí.
Yo no sé si nos vamos a salvar o qué y de hecho, como a todos, me horroriza tener que plantearme esta pregunta, pero si este equipo llega a bajar, que lo haga con orgullo, con toda la hinchada arropando al equipo. De los jugadores, da la sensación que son unos pocos los que sienten los colores, que a unos les afecta más que a otros todo esto. Yo desde aquí os pido una cosa. Id a animar al Villarreal, ya sea al Madrigal o a desplazamientos fuera, como el que tenemos este domingo al estadio del Levante, hacedlo por quien realmente ha creado todo esto, que son Roig y Llaneza, gracias a ellos estamos dónde estamos, en la élite del fútbol y si no queremos bajar de lo  más alto, no le hagáis ese desprecio a estos grandes hombres que si no fuera por ellos, ni yo estaría escribiendo esto, ni esta web existiria ni nada parecido.
Yo no quiero que baje mi equipo, por este escudo, por tantos momentos de gloria, hay que remar hacia el mismo lado. Los jugadores pasan y pasan, pero el club es lo que queda, acordaros muy bien de esa frase.
Así que por favor, un esfuerzo y este domingo al Ciutat de València:
#invasionaldeana
@Adriripo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.