15 de marzo de 2012

Dario Drudi : Juventud , trabajo y humildad.

Con estos 3 adjetivos podríamos describir a nuestro "invitado" de hoy en Futvillarreal .
Si ayer fue Lluis Planaguma el que se sometió a una entrevista para vosotros , hoy es el turno de otro miembro del cuerpo técnico del Villarreal C , en este caso la "mano derecha" de Lluis Planaguma , por así decirlo de alguna manera : DARIO DRUDI .
Llegó a España hace unos 10 años procedente de Buenos Aires ( Argentina ) y este año ha "fichado" por el Villarreal C , ya que es una "promesa" en el mundo de los entrenadores , y el Villarreal no lo quería dejar escapar .
Así pues , ahí va la entrevista :

1 Jugador : MARADONA
1 Entrenador : BIELSA
1 Sistema de juego : Lo hacen los jugadores y sus respectivas capacidades,pero me gusta el 1-4-3-3
1 Capitán : PAOLO MALDINI
1 Comida : ASADO ARGENTINO
1 Ciudad : MILÁN
1 Sueño : GANAR UN MUNDIAL
1 Frase : "LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES MAS PREPARADAS"

1-Primero , y antes que nada , queríamos darte las gracias por acceder a realizar esta pequeña entrevista a los lectores de Futvillarreal.tk .

Un verdadero placer poder compartirla con ustedes.



2- Como es que eres de Buenos Aires , y estás en el Villarreal CF ?

He venido a España a los 15 años.A los 16 empecé a entrenar al Benjamín del CF Gandia,en aquella época lo compaginaba jugando en el Juvenil del mismo club.A los 20 decidí dejar de jugar para dedicarme de lleno a entrenar y en estos últimos 3 años ha pasado todo muy deprisa..Al inicio de la temporada pasada sabia que haciendo un buen año cabria la posibilidad de poder fichar aquí.Y así fue,ganamos la Liga con el Infantil "A" del Ciudad de Gandia.

A principios de julio me llamaron para darme la noticia.Es un sueño cumplido.

3 - Según nos ha contado un "pajarito" , dirigiendo al CD Ciudad de Gandia , hiciste al equipo que menos goles encajó de toda la temporada . Es cierto ?

Si,si bien no deja de ser un dato estadístico nos ha ayudado mucho a poder conseguir el objetivo.El sentido colectivo de aquel grupo era maravilloso.

4- Como fue tu llegada al Villarreal CF ?

Ha sido todo muy rápido,aun estaba preparando la Copa de Campeones con mi antiguo equipo cuando me llamaron para decirme que empezaba la pretemporada con el "C".Me ha costado algunas semanas asimilarlo todo pero tanto el entorno como los compañeros del cuerpo técnico me han hecho muy fácil la adaptación.

 



5- Ya centrándonos en la cantera amarilla , que es lo que más te sorprende?

La repercusión y la importancia de todos los equipos de la base.Todos los directivos están al corriente de la evolución de la totalidad de los equipos, desde el ultimo "mini" hasta los juveniles.Creo que si la cantera del Villarreal es referencia a nivel mundial es porque todos somos importantes,nos lo hacen sentir,estemos en el equipo que estemos y esto es algo fundamental para el crecimiento de un club.

Por otro lado,me quedo con el sentimiento de unidad y de familia que,sobretodo a la gente que venimos de fuera,nos hace sentir como en casa.





6- En la actualidad estás en el Villarreal C y en el Alevín"B" . Como compaginas con los dos equipos ?

Es algo tan difícil como maravilloso.Es una profesión que te obliga a estar al 1000% y el hecho de trabajar en 2 equipos del club es un verdadero privilegio.Me apasiona lo que hago y no se lo que puede durar este "sueño",así que trabajo sin pensar en lo complicado que sea sino en tratar de aprender de hasta el mas mínimo detalle y de disfrutar al máximo de la experiencia.

 

7- Algunos dicen que la confianza es la clave del éxito . En tu caso se podría decir lo mismo?

Mas que la confianza,la auto-confianza.Para estar en un lugar como este y responder a las expectativas creo que es fundamental que además de tener conocimientos,tu entorno vea esa capacidad de seguridad que debemos transmitir(sobre todo los entrenadores).

Si bien el éxito es relativo para cada uno,en mi caso le doy mucha importancia a aspectos como la perseverancia,el sacrificio,el disfrute y por encima de todo la pasión por esta profesión.

8 - Que jugador de la cantera amarilla te sorprende más ? Y del Villarreal C ?

Seria imposible quedarme con un solo jugador que me sorprenda..pero quizá el que mas me ha llamado la atención es Edu Pulpon del Alevín "B".Es un jugador que viene del Alevín "D" y que ha tardado muy poco en hacerse un hueco en un equipo tan compensado.Tácticamente esta por encima de la mayoría de los niños de su edad y a nivel técnico es muy completo.

Del "C",en este caso ex "C",me quedo con Moi.Las lesiones lo apartaron hasta mitad de temporada y le han bastado 20 minutos en tercera para que a la semana siguiente debute en La Rosaleda.Talento en estado puro.

9- Esta temporada has tenido dos entrenadores en el Villarreal C : Julio Velázquez y Lluis Planaguma . Que podrías decirnos de cada uno ?

Son 2 referentes en mi carrera.

Julio tiene las ideas muy claras,a nivel metodológico me ha aportado muchísimo.Su trabajo lo ha llevado a la élite y se que cumplirá el objetivo de la permanencia.Llegara lejos.

Lluis es un perfil totalmente opuesto pero igual de bueno.Me quedo con su capacidad de generar cohesión grupal y sacar lo mejor de cada jugador.Los resultados que esta obteniendo con el "C" hablan por si solos.

10- Te ves entrenando al primer equipo del Villarreal algún día?

Forma parte del objetivo.Trabajo para ello pero siempre con los pies en la tierra y siendo consciente de que me queda muchisimo por aprender.Espero poder llegar algún día.

11- Muchas gracias por pasar este rato junto a nosotros , Dario . Esperemos que las cosas te vayan genial y esperamos verte en un grande algún día .  Un saludo! .
Lo mismo digo!Os deseo lo mejor!

5 comentarios:

  1. Siempre sorprendiendo con cosas nuevas... ahora es un miembro del cuerpo tecnico del C, pero si seguis asi, seguro que dentro de poco estareis entrevistando un miembro del cuerpo tecnico del primer equipo. Enhorabuena des Canals !! Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Poc a poc anem obrint-nos pas pero aquest mon, moltes gracies per el comentari Abdon ;) ( si, el ficar que eres de Canals ha segut desicio per saber qui eres jaja)

    ResponderEliminar
  3. Te deseo lo mejor de lo mejor en tu estancia en Villareal, y esperando que los exitos y los retos de cada dia se vayan superando.
    Un saludo de tu amigo Salva.

    ResponderEliminar
  4. grande Dario es un grande soy entrenador el futbol base y es una gran persona sige asi crack que llegaras lejos!

    ResponderEliminar
  5. Para los q vimos jugar a Dari alguna vez, sabemos q el fútbol perdió a otro buen jugador en su dificil camino, pero asimismo, ha ganado un gran prospecto de entrenador y un excelente ser humano. Es dificil "enseñar" el arte de ser un crack en el fútbol pero el ejemplo de ser buena persona se da por reflejo, y en eso, este joven pichón de entrenador ya tiene varios puntos ganados. La dignidad, el respeto,los valores éticos, la contracción al trabajo y la pasión, no se compran en el Corte Inglés. Vienen de familia. Y este "Chaval" lo ha sabido poner en práctica y aunque recién sean sus primeros pasos, va por muy buen camino más allá de un resultado triunfal. Éxitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.