5 de noviembre de 2011

¿Misión imposible?


El Villarreal no depende de sí mismo para disputar la próxima edición de la Liga Europa como tercero de su grupo en la Liga de Campeones, ya que para ello necesita ganar los dos encuentros que le restan y que el Nápoles los pierda.

Tras la victoria del Manchester City en el campo de El madrigal por 0-3, el Villarreal cierra el grupo sin puntos en cuatro partidos, mientras que el Bayer Munich es líder con diez, seguido por el Manchester City, que tiene siete, y el Nápoles es tercero con cinco puntos.
De esta forma y a falta de dos jornadas para que finalice la fase de grupos, el Villarreal está obligado a ganar sus dos compromisos, ante el Bayern a domicilio y en Nápoles en casa y, además, que el Nápoles pierda contra el Manchester City en el próximo encuentro, en el estadio de San Paolo.
Al conjunto español le serviría incluso que el Nápoles empatara en su duelo ante el Manchester City siempre y cuando se imponga al conjunto italiano por más de dos goles de diferencia en la última jornada.
De esa manera, ambos equipos finalizarían igualados a seis puntos pero el equipo dirigido por Garrido aventajaría al Nápoles por la diferencia particular de goles, tras el 2-0 del partido disputado en Italia.
Además, la derrota del equipo ante el City se ha convertido en la más contundente de la historia del equipo en competiciones europeas, ya que de los 112 partidos que ha jugado en Europa, 56 los ha disputado en casa, donde nunca había recibido más de dos goles en contra.
Hasta el momento el peor resultado en El Madrigal era el 0-2 que encajó ante el Bayern de Munich en la primera jornada de la presente temporada y que supuso su primera derrota como local en la máxima competición continental.
Tan sólo seis derrotas ha sufrido el Villarreal en esos partidos en El Madrigal y sus verdugos han sido: Málaga (Intertoto 2002); AZ Alkmaaar (UEFA 2004-05); Maribor (Intertoto 2006-07); Salzburgo (Liga de Europa) y Bayern y Manchester City (Liga de Campeones 2011-12).
Además, la presente edición de la Liga de Campeones se ha convertido en la participación más desfavorable del Villarreal en dicha competición, con cero puntos en cuatro partidos, tras haber superado la primera fase del torneo en sus participaciones anteriores.
En la campaña 2004-05 el conjunto español alcanzó incluso las semifinales del torneo en las que cayó ante el Arsenal mientras que en la segunda participación, en la temporada 2008-09, se llegó hasta los cuartos de final y el verdugo fue de nuevo el Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.