29 de noviembre de 2011

Las lesiones, el adiós de Europa y el mal inicio de la liga marcan el final del 2011 para el Villarreal.

                  


El Villarreal ha vivido el primer tercio de campeonato más accidentado de su historia en la máxima categoría del fútbol español, con un mal inicio tanto en Liga como en Europa al que se suma el cúmulo de lesiones que acecha a su plantilla.

En cuanto a puntos logrados, sólo en las temporadas 98-99 y 04-05, en las que logró 14 puntos, se alcanzaron los mismos registros que en la actual, lo que supone igualar el peor inicio.
El inicio de esta temporada contrasta con las últimas campañas, en la mayoría de las cuales el Villarreal había sumado ya más de veinte puntos en la mayoría de ellas, una cifra que sólo no pudo alcanzar con Ernesto Valverde en el banquillo.
El Villarreal ha perdido el paso en la lucha por las competiciones europeas y se ha quedado inmerso en la lucha por salir de los puestos de descenso.
Su mal inicio ha estado marcado también por su actuación en la competición europea, en la que ha perdido los cinco partidos que ha disputado en la fase de grupos y, además, ya está eliminado.
El tercer capítulo que destaca tras este primer tercio de competición es el de las lesiones, pues nunca el Villarreal había vivido una racha de hasta ocho lesionados en un periodo tan corto, lo que ha mermado el potencial de los castellonenses.
Jugadores como Giuseppe Rossi, Rubén Gracia 'Cani', Cristian Zapata, Marcos Senna, Ángel López o Javier Camuñas se han perdido la mayor parte de este primer tercio de la competición.
No poder contar con la mayoría de los llamados titulares habituales en parte de la competición ha marcado un inicio complicado aunque en el seno del club se confía en reaccionar y aspirar al menos a no sufrir en el resto de la temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.