26 de noviembre de 2011

Iñaki Urdangarín, podría haber vendido al Villarreal C.F. un informe que presuntamente había copiado de Internet por 690.000 euros.

                          


La empresa del yerno de Juan Carlos I, Iñaki Urdangarín, podría haber vendido al Villarreal C.F. un informe que presuntamente había copiado de Internet por 690.000 euros. La policía sospecha que Diego Torres plagió este documento. Por otro lado, Jaume Matas afirmó que "nunca he hablado de dinero" con Iñaki Urdangarín, en relación con la Fundación Nóos. Además, el marido de la infanta Cristina podría no pisar el tribunal si al final tiene que declarar.
Así, tanto el juez de Palma de Mallorca que investiga la presunta malversación de fondos públicos de un entramado vinculado al duque de Palma, como la Fiscalía Anticorrupción consideran que el precio pagado por este informe, de una extensión de 11 páginas, es excesivo, según fuentes de El Periódico de Catalunya.

Facturas falsas

Los interrogatorios de las últimas semanas están dando nuevas y sorprendentes informaciones. Si recientemente nos enterábamos de que Urdangarín y su socio Diego Torres engañaron a Hacienda con facturas falsas, hoy tenemos noticia de que el Governbalear falseó las actas para otorgar a Urdangarín 2,3 millones de euros.
Estos nuevos datos se extraen de las confesiones de varios ex altos cargos que han declarado que para poder adjudicar esa alta cantidad de dinero público al Instituto Nóos el Govern falseó las actas de una reunión que nunca existió.
La policía Judicial y la Fiscalía Anticorrupción cree que se trata de un montaje para que esta concesión al duque de Palma tuviese aparencia legal. El esfuerzo del Govern para que este pago millonario pareciese legal llevó a fingir una reunión de la junta directiva de la Fundación Illesport. Para dar cobertura a esta inexistente reunión de la comisión ejecutiva, se falsearon las actas de la misma. (eleconomista.es)

1 comentario:

  1. José Manuel, se conoce la fecha y el contenido de esta ganga?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.