A sus 30 años recién cumplidos Diego López se ha convertido en la bestia negra del Español, los delanteros pericos no le han hecho un gol en las siete veces que se cruzaron
El equipo de Juan Carlos Garrido, con una plantilla excelente pero plagada con muchas bajas, tiene sin embargo un seguro de vida bajo los palos: el meta Diego López. Un portero excepcional, que el pasado jueves cumplía 30 años, y que al Espanyol se le ha atravesado siempre. Tanto que, desde que el Villarreal le fichó por 6 millones como suplente del madridista Casillas y tuvo opción de quitarle el puesto al uruguayo Sebastián Viera, a los delanteros del Espanyol se les nubló la vista ante su presencia cada vez que se cruzaron en el camino.
Parece increible, pero hay que remontarse a la mágica noche de Reyes de 2008, en el gélido estadio de Montjuïc, para encontrarse con el último gol del Espanyol al Villarreal. En realidad, dos goles de Raúl Tamudo y otro de Valdo en el 3-0 histórico de la Liga 2007/08 con Ernesto Valverde en el banquillo. Pero aquel portero que encajó los tres goles era Sebastián Viera, al que en la segunda vuelta del Campeonato sucedió bajo los palos el recién llegado Diego López. Un portero que en la penúltima jornada del curso, en El Madrigal, se lució ante los pericos y el Villarreal se impuso por 2-0.
En la siguiente Liga (08/09), Diego López le paró un penalti a Tamudo en la visita a Montjuïc (0-0). Y con 'Tintin' Márquez ya fuera del banquillo, Mauricio Pochettino empezó a conocer de las buenas artes del meta del Villarreal. 1-0 en El Madrigal en la segunda vuelta de aquel Campeonato. En los dos últimos cursos, siempre con Diego López bajo los palos pues lo ha jugado todo con el equipo castellonense, dos empates sin goles certificaron los enfrentamientos de la Liga 09/10 y dos derrotas pericas los de la pasada (10/11). Hace catorce meses, un doloroso 4-0 pese al recital de despropósitos del árbitro Iturralde González,certificó el pulso en Villarreal.
El de Cornellà-El Prat, con el Espanyol luchando en puestos europeos y en zona Champions el Villarreal, lo solventó el hoy lesionado Rossi al filo del primer tiempo. Antes un inspirado Sergio García puso a prueba a Diego López. No hubo forma de meterle un gol. Nada nuevo, pues antes de él lo intentaron Tamudo, Nené, Luis García, Corominas, Callejón, Iván Alonso, Osvaldo y tantos otros. El domingo, mañana, llega una nueva oportunidad para los delanteros pericos ante el meta Diego López. Un gol para romper esa estadística tan personal del portero del Villarreal con el Espanyol. Y quién sabe si para sumar tres puntos después de siete intentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar.