12 de noviembre de 2011

De 10 internacionales a tan solo tener 1

                


El Villarreal ha pasado de contar con una decena de jugadores internacionales hace cinco meses a tener sólo uno en las convocatorias de este fin de semana, en el que se disputan partidos clasificatorios para diferentes torneos continentales, así como para el Mundial de 2014.

El equipo entrenado por Juan Carlos Garrido ha visto reducida su presencia en las selecciones por diversos motivos, entre los que ha destacado el número de lesionados que ha sufrido el equipo en las últimas semanas.
En la anterior convocatoria, de hace un mes, el equipo contó exclusivamente con tres jugadores, cifra muy inferior a la de la convocatoria del mes del mayo, a la que acudieron diez futbolistas del equipo.
Cinco lo hicieron con la selección española, como fueron Bruno Soriano, Borja Valero, Joan Capdevila, Santi Cazorla y Carlos Marchena.
Dos de ellos,fueron llamados a la selección argentina: Marco Ruben y Mateo Musacchio y a ellos se unieron Giuseppe Rossi con la selección italiana, Nilmar da Silva con Brasil y el delantero estadounidense Jozy Altidore.
De aquellos diez internacionales, hay tres que han abandonado el club como son Joan Capdevila, Santiago Cazorla y Jozy Altidore. A estos se suman, los lesionados Giuseppe Rossi y Nilmar Honorato da Silva, que impiden su convocatoria.
Además, cabe contar con la ausencia de uno de los nuevos fichajes como es Cristian Zapata, quien también está lesionado y que era otro de los habituales en las convocatoria de su selección.
En resumen, el Villarreal ha visto como en solo cinco meses y por unas cosas u otras, sus internacionales se han reducido a uno solo. Este es el delantero paraguayo Hernán Pérez, quien es a día de hoy el único jugador que se encuentra con su selección.
Hernán Pérez no jugó el viernes en el encuentro que paraguay ganó por 2-1 ante Ecuador, clasificatorio para el Mundial de 2014 en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.