3 de mayo de 2012

SOBREVIVIREMOS

El ser humano se hace preguntas, ya sea en la ducha o en la cama antes de ir a dormir, pero se las hace,  por ejemplo, yo me he hecho esta pregunta: ¿tenemos una liga justa? La respuesta es clara, NO!!!

Para empezar, voy a nombrar el reparto de los derechos televisivos. De los 800 millones de Euros que hay para repartir, unos 290 van para el RM y el Barça, con lo que se llevan 145 millones CADA UNO! En las otras ligas, como la Premier o la Bundesliga los equipos que más cobran son el M.United (68) y el Bayern (28). Ahora comparemos a los equipos que menos cobran, en España, es el Rayo (10), en la Premier es el Blackpool (44). En la liga española, después del RM y del Barça los que más ganan son el Valencia y el Atlético, que cobran un poco más de 40 millones de €, lo que significa que:

El equipo que menos gana por derechos televisivos de la Premier gana más que el tercero de la Liga BBVA!!!!

Analicemos el futuro, ¿que pasará si la cosa no cambia? Si se estableciese un nuevo contrato, al estilo Premier, todos los equipos mejorarían su situación, excepto los dos "grandes", que muy probablemente se verían ante unos gastos tan grandes, que se desharían (ya ves tu que pena jajajajajajaja xd).
Pero... ¿y si no se cambiara nada? No hace falta especular para responder a esta pregunta, solo hay que observar el caso de la liga escocesa. Si seguimos como ahora solo hay un final posible: todos los equipos ,quitando a Madrid y Barça, empezarán a tener cada vez más dificultades para plantar cara a los dos "grandes", con lo que la liga cada vez será más aburrida (ahora la diferencia entre el segundo y el tercero es de 29 puntos, lo que, muy tristemente,  era muy previsible a principio de temporada). El único futuro posible de este modelo es el desastre, la desaparición de la que ahora algunos llaman la mejor liga del mundo.

Ahora un poco de esperanza para los aficionados del @VillarrealCF :
Tenemos una de las mejores canteras del mundo, de la que han salido grandes jugadores. No obstante, el futuro de la misma es mucho mejor, ahora mismo hay una serie de jugadores en los que tengo una fe ciega, hablo de Mariño, Lejeune, Jaume Costa, Toribio, Llorente, Trigueros, Moi, Joselu, Gerard Moreno y un largo etcétera! Si me olvido de algún gran jugador de la cantera amarilla pido disculpas.
Por otro lado, con el duopolio que se ha establecido en la liga, esta pierde interés, por lo que los ingresos por derechos de televisión se reducen, cada vez más rápido. La consecuencia de esto es que los equipos tendrán menos dinero pero la misma deuda (o más), y los que no se adapten a la nueva situación, desaparecerán! Esto al Villarreal CF no le pasará, porque nuestros fichajes multimillonarios son los jugadores que he nombrado antes, a "coste 0".

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo dicho.La Cantera del VILLARREAL CF es una de las mejores.A seguir en 1 Division, mucha suerte.ENDALVANT VILLARREAL

    ResponderEliminar
  2. Por la aficion, la ciudad y el club este equipo se merece estas en primera. Desde mi punto de vista se tenia que haber tirado un poquito mas de la cantera, y respecto a tu informe totalmente de acuerdo. Suerte y a ganar lo que queda.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices tenemos una de las mejores canteras del mundo y lo vamos a demostrar.¡Endavant Vila-real!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.