11 de mayo de 2012

Recuerdos en el Anuario del temporadón 2005/2006

Portada del Anuario del Villarreal con mi camiseta.
Todavía me emociono al abrir este Anuario, creo que fue la temporada más brillante en competición europea, llegando a semifinales de Champions, y con el famoso penalti fallado por Riquelme, estrella indiscutible de aquel equipo.
Organigrama sencillo con un claro INSPIRADOR

Aquellos Forlan, Guille Franco, Sorin, Jose Mari, Guayre, Arruabarrena, Javi Venta, Quique Alvarez, y un largo etcétera de jugadores de aquella plantilla, que nos dieron tantas alegrías.
Dos de los jugadores más importantes del Villarreal, Forlan y Josico.

De aquellos todavía nos quedan dos jugadores como el gran capitán Marcos Senna y Gonzalo. Y otros que se han marchado hace poco como Carzola, que en aquel entonces era un joven que prometía mucho.

Hablando de promesas en ese equipo estaba Xisco Nadal, un gran jugador, que tuvo la mala suerte de tener por delante a delanteros como Forlan o Guille, pero que sin duda apuntaba muy alto. También Valencia, centrocampista que llego esa temporada y que se fue a Inglaterra, en que posteriormente ha cuajado grandes temporadas, hasta hacerse un hueco en el equipo titular del Machester United. O Hector Font jugador de la ciudad que también cuajo buenas temporadas en primera.

De veteranos también había como Lopez Vallejo, que defendía la portería junto a Barbosa y Viera, porteros que posteriormente han triunfado en el fútbol Sudamericano.
Foto de la plantilla del Villarreal 2005/2006

Esta temporada hubo una gran despedida que fue la de Calleja, con siete años en el club, donde la afición le brindo una sonora ovación de despedida.

La champions estuvo marcada por el penalti, pero no puede ensombrecer el no haber perdido ningún partido en la fase de grupos, y teniendo en cuenta que jugamos en campos como Old Traford, Estadio de la Luz y Saint Dennis, jugando contra equipos como el Machester United, Benfica y Lille, respectivamente, dice mucho de la calidad de aquel equipo amarillo.

La información de los partidos de la fase de grupos del Villarreal.

 La siguiente eliminatoria fue contra el equipo Rival  de nuestro club hermanado como es el Celtic, por tanto en octavos de final nos enfrentamos al Glasgow Rangers, con sendos empates en los enfrentamientos, pero gracias al empate a dos en la ida, pasamos la eliminatoria.

Del siguiente partido todos lo recordamos, partido en San Siro contra el Inter de Milan de los Toldo, Zanetti, Samuel, Verón, Recoba, Cambiasso y sobretodo de Adriano y Figo, bueno pues en el partido de ida Forlan nos da la ventaja en el marcador, y aunque acabamos perdiendo el partido por 2-1, ese gol se volvería importantisimo. Para la vuelta nos tenía guardada la mejor de las alegrías, cumpliéndose el minuto 58, Riquelme cuelga un balón al área en una falta, y Arruabarrena "solo" tuvo que peinar la pelota y hacer que entrara en las redes del Madrigal, estallando el éxtasis en las gradas amarillas.

En semifinales tocaba el Arsenal con sin duda uno de los jugadores que, posteriormente, nos daría más alegrías a la afición Robert Pires, además de un joven Cesc Fabregas y el que posiblemente era uno de los mejores delanteros del momento como Henry. En el partido de ida un gol de Touré les dio la victoria en la eliminatoria, pues el Villarreal no supo hacer valer un penalti en el minuto 89 de partido, y que a la postre supuso la eliminación.
El técnico que más alegrías ha dado al Villarreal, Manuel Pelegrini
En el torneo domestico, equipo acabó en séptima posición por detrás de equipos como Barcelona Real Madrid o Sevilla. Recordando victorias como el 1-0 al Valencia, 4-0 al Español, el 3-1 al Athletic, o el 0-2 al Deportivo de Molina.

Esa temporada se empezaron las relaciones con el mercado asiático realizando una mini-gira, jugando contra el Shangai United.

El presidente decía que había sido un año brillante, y sin duda lo fue. Semifinales de Champions, en la segunda participación del Villarreal CF, séptimo en Liga, octavos de final en Copa, que sigue siendo el talón de Aquiles del club. Pero es que los equipos filiales quedaron campeones de sus grupos en las distintas categorías, con jugadores en el Villarreal B, como por ejemplo Bruno Soriano, David Fuster, o Jonathan Pereira, y con un entrenador que ha posteriori se ha afianzado en primera división, como es Luis García.
El resumen de la temporada del Villarreal, según el presidente Fernando Roig
Que por que me he puesto a recordar todo esto, por que el domingo tenemos de verdad el partido más importante de la historia del club, y que mejor momento que este para recordar lo que hemos sido, para saber que es lo que nos jugamos este domingo.
 
Como decía de ellos dos son los que saben lo que significa este club, ellos dos han de hacer ver lo que nos jugamos este domingo, Gonzalo y sobretodo Senna, que estará recuperado para este importante partido, podrán estar en el campo.

No es un simple partido, es el partido más importante que todos los jugadores han jugado hasta ahora en cualquier club en el que han estado, no podemos, ni vamos a dejarlos solos esta temporada no ha sido la esperada, pero la afición no ha defraudado nunca y como todos sabéis para esta jornada hay preparados diferentes actos, pero lo más importante eres TÚ, si no estas no servirán de nada.

Hemos, y me incluyo yo, de entrar pronto al campo para que en el calentamiento ya se note que somos una afición de primera, y que merecemos continuar en ella. Olvidemonos de culpables, eso ya se hará el lunes, ahora lo único que podemos hacer es animar y luchar junto al equipo cada balón dividido, el partido dura 90 minutos, pero este partido al Atlético que vendrá de resaca, se lo hemos de hacer muy largo.

Estás con la afición, equipo, peñas, club, jugadores, mister? o no, es TÚ decisión, YO si estoy.

Endavant Villarreal!!!.

 @pepeluthebest


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.