6 de mayo de 2012

Abrid los ojos



En el artículo de hoy no os quiero hablar de fútbol exactamente, ya sabemos nuestra situación, que si algunos jugadores no le echan huevos, que si algunos dicen que son mercenarios, que si Roig se equivocó a principio de temporada, que si todos los entrenadores que hemos tenido esta temporada son unos 'burros', y todas esas cosas que, se tenga razón o no, hay que dejarlas aparcadas. Todo esto yo ya lo dejé aparcado hace meses, hay gente que no puede evitar gritar, insultar y despotricar contra los responsables de todo esto.
Yo no sé exactamente quien tiene la culpa, pero os digo de verdad que eso ahora mismo me da exactamente igual. Señores, el domingo 13 a las 20.00, jugamos otra final, una de tantas esta temporada, pero no es una final cualquiera, esta es una final donde te juegas la historia. No podemos tirar por la borda el espíritu de los que llevaron a este equipo a rozar el cielo de España y de Europa. 
El sábado de la semana pasada, ante el Osasuna, el estadio presentó un aspecto bastante pobre, con tres cuartos de entrada. Os podeis dar cuenta que realmente, la afición del Villarreal no son más de 20.000 abonados, sino realmente somos unos 16.000. Los otros restantes nos podemos dar cuenta que el Villarreal les importa un comino, porque son del Barça y Real Madrid. En esta guerra en la que estamos inmersos, nadie nadie, absolutamente nadie nos va a ayudar. No penséis en favores de los demás, esto lo tenemos que sacar adelante nosotros mismos, con nuestras armas y nuestra principal arma es que jugamos en casa. Tenemos que transmitirles a los jugadores ese ambiente de fútbol. Ya no digo que sea un infierno, eso es muy complicado, pero que el rival se siente intimidado, que protestemos absolutamente todo, sea falta o no, sea saque de banda o no, sea lo que sea. Que el árbitro sienta la presión, porque ya os podéis imaginar que en Vallecas, que son menos abonados que nosotros, su estadio va a ser una caldera y un ambiente infernal. Siento hacer comparaciones, pero en estos casos son inevitables.
Todo lo que hemos conseguido durante este tiempo, desde que Roig se inició en este proyecto, desde que Alberto Saavedra metiera el gol del primer ascenso del Villarreal a Primera en mayo de 1998, desde aquella frase de Gica Craioveanu en el segundo ascenso ''No volveremos a bajar a Segunda nunca más'', desde aquel primer fichaje mediático, desde aquella primera vez que nos clasificamos para competiciones europeas, desde aquella primera vez que alcanzamos unas semifinales en UEFA, desde aquella primera vez que nos clasificamos en Champions, desde aquella vez que nos nombraron mejor equipo del mundo, desde aquella primera vez que tuvimos un delantero bota de oro, desde aquella primera vez que llegamos a unas semifinales de Champions, desde aquella primera vez que fuimos subcampeones de Liga, desde aquella vez que volvimos a entrar a la Champions, desde aquella vez que llegamos otra vez a unas semifinales de Europa League y ¿ahora en serio te cabreas, pasas de sufrir y quieres que todo lo que hemos conseguido lo tiremos por la borda en 90 minutos? 
En esta provincia, en la que siempre nos han mirado por encima del hombro, en la que nos sentimos menospreciado, en la que nos dejan de lado y una de las cosas más apreciables y bonitas que tenemos como es ir al mejor fútbol, al lado de casa, con los amigos, con los familiares y pasar un buen rato, ¿ahora que toca sufrir, apechugar, apoyar, te vas a quedar en casa? 
Creo que en esta provincia, y más concretamente en Vila-real, hay un gran problema. Hay mucha gente que no es de Vila-real (me incluyo), que valora mucho más lo que se tiene que la propia gente de Vila-real. 
Habitantes de Vila-real, niños, niñas, adolescentes, adultos, mayores, os guste el fútbol o no os guste, ¿verdad que cuando vais fuera de vuestro pueblo levantáis la cabeza con orgullo y decís ''Mi pueblo es un equipo de Primera División y hemos llegado a semifinales de Champions ''? Pues si cuando vais fuera y quereis seguir diciendo todo esto y más, teneis que ir al Madrigal este domingo, ya no es sólo por el fútbol, es porque teneis que defender vuestra ciudad. Porque, habitantes de Vila-real, no os engañéis, si sois conocidos en el mundo entero es por el Villarreal Club de Fútbol y creo que toda la ciudad de Vila-real le debe muchísimo por no decir todo a este club y a Fernando Roig y el domingo es momento para devolverle todo lo que tenemos hasta ahora.
Yo de verdad, pase lo que pase voy a seguir siendo del Villarreal, en Primera, en Segunda o en Tercera, del Villarreal hasta que muera, pero si queremos dar guerra a los grandes de España, almenos otro año más, pasa por estar en El Madrigal.
Por último, me gustaría decir que, de organizarse algo (que pienso que así va a ser), dejemos rencillas entre diferentes peñas y Agrupación del Villarreal. ¿Que quiero decir con esto? Pues que ya esta bien de decir ''Yo organizo más cosas que tu, yo he hecho esto, yo he hecho lo otro...'' Por favor, tenemos que remar todos juntos a una, da igual quien haya hecho más y haya hecho menos hasta ahora, lo importante es que se haga entre todos.
Animaros a ir a todos los actos que se van a realizar, aprovechando que son fiestas de Vila-real, que mejor manera de celebrar las fiestas que ir a los actos que se vayan a realizar en los prolegómenos al partido. Yo no sé que más deciros, no sé que más hacer para convenceros y que todo esto que he dicho llegue a voz de todos. Necesitamos la ayuda de los aficionados del Villarreal, y todos aquellos que, aunque no sean del Villarreal, nos simpatizen y quieran que este equipo siga estando en Primera. Necesitamos ayuda, más que nunca en toda la historia. Y si aficionados de fuera me estan leyendo, si hace falta, que intenten venir, toda ayuda es poca.
Hay que ver el vaso medio lleno, dependemos de nosotros y ya les gustaría a otros cambiarse por nosotros. Rezad, haced lo que queráis pero nos vemos este domingo todos de amarillo.
EN-DA-VANT 
@Adriripo

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo, y aunque nos va a ser complicado dejar de criticar a los que se lo merecen, yo personalmente voy a animar como nunca. Es más, me gustaría que todos los que estén dispuestos a animar, vayan al sector del Colectivo Aldeano, que son los que de verdad animan, son nuestra voz. Unamos nuestras gargantas para que el equipo se levante, nuestra voz los guiará. HASTA EL FINAL, VILLARREAL!!!!

    ResponderEliminar
  2. Víctor Folgueroles González (VictorFol en Twitter)6 de mayo de 2012, 11:23

    Para hacer llegar esto a toda la gente posible, lo comparto en Twitter. VAMOS AFICIÓN, QUE DE ESTA SALIMOS!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.