23 de mayo de 2012

La hora del filial

Que el Villarreal es un equipo que apuesta , y mucho , por su cantera , no le cabe duda a nadie , pero con el fatídico descenso aun en mente de todos , lo hará mucho más aun.

El Presidente , Fernando Roig , dijo hace unos días que "un total de 7 o 8 jugadores del Villarreal B subirán al primer equipo la temporada que viene " , que sería como un premio para ellos por la temporada que han hecho.

Pues bien , vayamos por partes :

En el Cuerpo Técnico el Villarreal CF también busca un buen entrenador . Uno de ellos , y quizás uno de los que más papeletas tenga , es el técnico del filial , Julio Velázquez .
Sus buenos resultados esta campaña con el Villarreal C ( Ganaron al Castellón en el "derbi" provincial ) y la "marcha" de José Molina al primer equipo , le hicieron ascender al banquillo del filial , y los resultados , hasta el momento , le han acompañado , ya que si el primer equipo no hubiese bajado , el Villarreal B seguiría también la temporada que viene en la división de plata del Fútbol Español  .
Con todo eso se ha ganado la confianza de la directiva amarilla y podría servirle como aval para se el próximo entrenador del primer equipo .

En la portería amarilla también habrán cambios .
El caso de Diego López es uno raro , ya que poco después de confirmarse el descenso , dijo que " Como yo he descendido al Villarreal , me quedaré aquí para devolverlo a Primera , donde merece estar " .
El meta gallego ha firmado por el Sevilla FC por 5 temporadas.
César Sánchez tampoco seguirá en el club , pues es muy seguro que cuelgue las botas por la edad que tiene ( 41 años ) .

Pues bien , otro Gallego podría ser el próximo portero amarillo . Estamos hablando del meta del Villarreal B , Diego Mariño .
Sus buenas actuaciones bajo los palos del Villarreal B le sirven de "aval" para ser el próximo meta en defender la portería amarilla , sin olvidarnos de que también es portero de la Selección Española Sub-21 y es un fijo en las convocatorias de Luis Milla .
Quién acompañaría a Diego Mariño en la portería amarilla sería otro ex del filial : Juan Carlos .
El meta balear , cedido esta temporada al Elche CF , cuajó una buena temporada , aunque ha encajado algún gol tonto .
El meta volverá al Villarreal , y lo hará , muy seguramente , para sentarse definitivamente en el primer equipo .

En la retaguardia , las bajas de Gonzalo , Ángel y parece que Carlos Marchena podrían ser suplidas perfectamente , aunque quizás no den tanta garantía como estos 3 .
Del filial podrían subir , con mucha tranquilidad , Florian Lejeune y Pere Martinez ( lateral derecho ) .
Lejeune debutó en Primera División esta temporada , y ha cuajado buenos partidos cuando le ha tocado jugar en el filial .
Pere es un lateral muy rápido que podría ser un buen recambio para Mario , que lo tendrá algo más difícil para jugar .
Por último , el que completaría la lista sería Ivan Marcano .
El central cántabro estaba cedido en el Olimpyacos de Grecia , donde se alzó como campeón de la Copa.
No contaba para Garrido , pero con el nuevo técnico podría tener más posibilidades en el equipo amarillo , que seguro que no desaprovecharía .
Además , Jaume Costa será un fijo en el lateral izquierdo

En la medular es donde más protagonismo tendría el filial .
Con las más que probables salidas de Borja Valero , De Guzmán , Wakaso y alguno más , los jóvenes del B tendrán su oportunidad .
El que más posibilidades tiene es Manu Trigueros .
El mediocentro de Talavera de la Reina  ha realizado una temporada practicamente excelente , dando un toque de calidad al Villarreal B que le faltaba .
Otro de los que también ha hecho merítos para subir al primer equipo es Fernando Llorente y Dani Toribio .
Quizás entre ellos 3 formaran un buen centro del campo en un futuro en el Primer equipo .

En la delantera el hombre que muy probablemente acompañe a Marco Ruben será Joselu .
El delantero andaluz cuajó una buena primera vuelta , anotando bastantes goles , peró en la segunda se vino unpoco abajo .
Tiene la confianza de la directiva y el club apostará por el para que marque goles que nos devuelvan a primera division .

Junto a ellos dos , también podría subir Moi Gómez , un jugador que tambien debutó en primera en el partido ante el Málaga en la Rosaleda y que es internacional con la Selección Española y cuenta con mucha calidad .
A ellos se sumará tambien Ikechuku Uche , jugador que el Villarreal compró al Zaragoza para después cederlo al Granada , y al que ya ha dicho que no seguirá  .

Pues bien , la temporada que viene , el Villarreal volverá a PRIMERA DIVISIÓN , y lo hará con una buena representación de jugadores del filial .

#Volveremos

@Sebi_CVF

1 comentario:

  1. Grande Sebi, el articulo esta genial. A medida que te vayas enterando de fichajes o noticias relacionadas con la plantilla del año que viene ves escribiendolo porque en los medios no saldra.
    Enorme tete ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.