21 de mayo de 2012

Rumores. Delanteros y ventas. Bruno con un pie en la Liga Adelante.

Bruno Soriano deja su futuro en manos de la entidad, así lo deja ver en el diario Marca.




Bruno Soriano está con el Villarreal. A pesar del paso atrás que para un futbolista de su nivel supone jugar en Segunda división, el mediocentro amarillo no va a forzar su salida de la entidad de El Madrigal. Además de que no es su estilo, su compromiso con el submarino es total. El de Artana pone su futuro en manos del presidente Fernando Roig.


Hará lo que el dirigente le diga. Si llega una oferta que el club considera atractiva y entra en sus planes, la aceptará, mientras que si el presidente le pide que luche en Segunda para devolver al Villarreal a la elite será el primero en partirse la cara por el equipo. El mercado dirá, pero el jugador tiene muy claro que no va a forzar ninguna situación.
Bruno Soriano, que en breve cumplirá 28 años, tiene contrato con el Villarreal hasta 2016 en virtud del contrato que firmó en junio de 2010. Su evolución dentro del equipo ha sido brutal desde que debutará en la campaña 2006-07. Comenzó titubeante con Manuel Pellegrini y ha terminado en la selección española a pesar de que su equipo ha descendido a Segunda división.
El jugador está muy agradecido al Villarreal y al dueño de la entidad. En los momentos de mayor debilidad apostó por él y eso el jugador no lo olvida. Por eso no va a dejar tirado al club que lo ha convertido en uno de los mediocentros con más proyección de Europa.
Evidentemente, un mediocentro así ha provocado el interés de los grandes del fútbol nacional. Incluso los socios del Real Madrid lo seleccionaron como el sexto jugador a fichar en una encuesta de MARCA. Esta temporada el último en interesarse por su situación ha sido el Valencia.
El conjunto de Mestalla ya sabe que la operación es imposible. Las relaciones entre ambos clubes están congeladas tras el último envite liguero y Roig ya ha advertido que el Villareal no tiene necesidad de vender a pesar del descenso. Esta misma semana el submarino renovó a Senna. Si Bruno, como es la idea, no sale, el Villarreal tendrá un doble pivote de lujo en Segunda.

Desde Italia se interesan por Mussachio y por Nilmar . Ambos jugadores son pretendidos por el AC Roma, aunque más suena el segundo, el verano pasado llegaron a ofrecer 18 millones de euros por el delantero brasileño, aunque evidentemente, esta vez será mucho menos debido al descenso de la liga Adelante del conjunto amarillo.



Por otra parte, además del entrenador, la urgencia cabe destacar en la delantera amarilla, solamente está disponible Marco Rubén de delantero, Uche y Joselu no han dado la talla en sus conjuntos, tanto el nigeriano en el equipo granadino y el español en el conjunto amarillo (desde que subió al primer equipo) por lo que se busca un delantero con garantías para acompañar al argentino como pareja, Rossi está lesionado y Nilmar se le ve fuera...



La directiva amarilla se va a volcar en las próximas semanas en la contratación de un delantero de garantías, del perfil de los Leo Ulloa, Javi Guerra, o lo que en años anteriores fueron los Jorge Molina o Nino. Ulloa y Javi Guerra si no suben a primera posiblemente sean buenos fichajes ya que querran retornar a primera cuanto antes, y el equipo castellonense es el favorito para conseguir la Liga Adelante de la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.