2 de noviembre de 2012

MI ONCE IDEAL

Hola a todos, soy Adrián Santos (https://twitter.com/AdrianSantos_5) y hoy me estreno como redactor en esta página web. Lo primero, dar la enhorabuena a todos los redactores que la forman, que la verdad es que hacen un trabajo muy bueno cada día. También dar las gracias a todos los seguidores y lectores de FutVillarreal, entre los cuales me incluyo.

No voy a presentarme ya, porque hace un par de semanas hablaron de mi en la sección de "Vidas Amarillas", por lo que me imagino que muchos de vosotros ya lo habéis leído. Para los que no, el enlace es el siguiente: http://www.futvillarreal.com/2012/10/vidas-amarillas-adrian-santos-lopez.html .

Lo que pretendo uniéndome a esta web es dar mi opinión y punto de vista sobre ciertos temas relacionados con el club, algo que hago en mi Twitter cada día pero en tweets de 140 caracteres, por lo que aquí podré hacerlo un poquillo mejor supongo ;) Os propongo sugerirme algún tema en concreto, ya que así "en frío" es un poco complicado ponerme a escribir sobre algo, así que a los que les interese saber mi opinión sobre algo en concreto, que me lo diga por Twitter y me pondré a ello sin problema. Lo que me gustaría es hablar sobre temas que sé ya de antemano que interesan a la gente, por eso se me ocurrió la idea de que me proporcionéis ideas o temas. 

Y ya para acabar de publicitarme, decir finalmente que me encargo de comentar los partidos del Villarreal por Twitter cada fin de semana, así que quien quiera interactuar conmigo o estar informado de los partidos bajo mi particular manera de verlo, ya sabéis donde estoy jaja
Bueno, como no sabía muy bien sobre qué tema escribir en mi primera entrada, pensé en hablar un poquito de un tema que creo que es de interés general y bastante "jugoso", entrando ya aquí la opinión de cada uno sobre la plantilla que tenemos. Por lo tanto, explicaré cuál es para mí el "once ideal" del Villarreal para esta temporada. Como ya dije, cada uno podrá tener una opinión diferente, así que espero no crear problemas ni discusiones por aquí jajaja. Bueno, empezamos:

-En cuanto al sistema, está claro que para cada partido o cada situación es más ideal un sistema y un once diferente, pero hablando en general, opino que el Villarreal, por su manera de jugar y por sus jugadores, lo ideal es jugar con un claro 4-4-2.


-PORTERÍA: está claro el dilema que hay con el tema de los porteros esta temporada, pero yo lo tengo bastante claro desde el principio, por lo que yo "me mojo" y apuesto por Diego Mariño (No tiene nada que ver que sea de la misma ciudad que yo, lo prometo jajaja). Me parece un portero muy seguro bajo palos, y con unas cualidades en la portería incuestionables. No estoy diciendo que Juan Carlos sea malo ni nada por el estilo, simplemente que entre ellos dos, me quedo claramente con Diego. Está más que claro que J. Carlos vive mucho los partidos y se pone muy nervioso siempre, yo no lo estoy criticando por eso, pero sinceramente cuando juega Diego estoy mucho más tranquilo viendo el partido, me proporciona muchísima más seguridad.

-DEFENSA: Si hay algo que tengo claro (y creo que en general, todos los aficionados groguets) son los nombres de los dos centrales: Mellberg y Musacchio. Esta pareja me parece de lo mejorcito que hay: muy fuertes atrás (sobre todo el primero jajaja), seguros, contundentes... Musacchio, además de ser bueno en defensa, tiene una salida desde atrás que me recuerda mucho a Piqué (un defensa de lo mejorcito que hay, bajo mi punto de vista). Por lo tanto, la pareja de centrales está bastante clara para mí. 


En cuanto a los laterales, Joan Oriol en la banda izquierda (lateral muy veloz y regular), y es en la banda derecha donde vienen mis dudas... Reconozco haber estado toda la temporada pasada criticando a Mario; bajo mi punto de vista, no es un lateral para el Villarreal, me parece lento, torpe y muy malo atacando y centrando balones (algo que un lateral debe dominar SIEMPRE). A pesar de todo esto, considero que es él el que debe jugar en banda derecha al menos esta temporada (para la próxima, en el caso de ascender, creo que debemos fichar a un lateral derecho de inmediato)

No quiero hablar mucho de Javi Venta la verdad, ese fichaje """""estrella"""" que hicimos esta temporada. Está claro que es un jugador muy importante para el entorno del Villarreal, por todo lo que ha dado por el club y por todo lo que ha vivido ahí, pero creo que no está en condiciones para poder jugar en este equipo (de hecho lo demostró en los partidos que jugó). "Tarde, mal y arrastro", así resumiría yo lo que hizo hasta la fecha este año. Es un "emblema" para el club, un jugador que vive los colores, que hace muy bien dentro del vestuario... pues sí, eso no lo niego, pero a nivel futbolístico, yo no lo pondría de cara nunca. Con preferir a Mario, que nunca me convenció, creo que lo digo todo...

-MEDICAMPO: Aquí tenemos otra pareja, al igual que la de centrales, que es incuestionable. La dupla Marcos Senna - Bruno creo que, y no estoy exagerando, es de lo mejorcito que hay en España. Se nota mucho cuando falta uno; sin ir más lejos, Senna el otro día sin Bruno no era el mismo. Tienen una calidad impresionante, una visión de juego espectacular  y además, ayudan muchísimo en defensa. ¿Qué más se le puede pedir a dos mediocentros?. Me da muchísima pena pensar en el día en el que no esté Senna, pero bueno, hay que aprovecharlo mientras lo tengamos, y ya en el futuro se buscará a algún jugador similar (aunque es difícil) para acompañar a Bruno. 


En cuanto a las bandas, para mí el fijo es Hernán Pérez; no hay partido en el que no sorprenda: veloz, con mucha calidad, regate... A mí personalmente me encanta, es insustituible  El "problema" llega en la otra banda, ahí no lo tengo tan claro. Si me tengo que decantar por uno, pues diría Trigueros, un jugador que está en una progresión espectacular  de hecho me parece uno de los jugadores revelación de este año. Pero cuando digo "problema", me refiero a que hay otros jugadores que se pueden jugar el puesto ahí en esa posición: Moi Gómez y J.Costa que lo están haciendo bien cuando le dan la oportunidad, en Canteros tengo depositada mucha confianza también, ya que se habla muy bien de él (que conste que el otro día me decepcionó un poquito). 

Y por último, Cani me parece un jugador ESPECTACULAR  y que está siendo muy criticado, tanto la temporada pasada (que vale, puedo entender esas críticas), como ésta (sinceramente en esta temporada no acabo de entender que le silben  hay que tener en cuenta que decidió quedarse en Segunda División para ayudar al equipo, y que pintándole no vamos a conseguir que dé los pases mejor...). Aún así, en estos momentos prefiero a Trigueros en esa posición. Pero está bien que haya competencia y lucha por cada puesto.

-DELANTERA: está claro que nos falta el mejor, pero vamos a hablar de los que están para jugar en estos momentos. Lo primero que quiero decir es que no me gusta que juegue un delantero sólo arriba, el Villarreal siempre lo hace mucho mejor cuando tiene a dos, por eso elegí como sistema un 4-4-2. Hasta ahora, el fijo para mí era Cavenaghi (por su inicio liguero, que fue muy ilusionante y sorprendente), pero es evidente que fue "de más a menos", y está a un nivel bastante bajo ahora mismo (eso unido a su mala suerte cara el gol...). Uche nos ha sorprendido a todos la semana pasada, un delantero veloz, con gran calidad y muy acertado cara el gol. 


Por último, Walter Pandiani está claro que es un delantero goleador, y ya no voy a hablar de su suerte cara el gol en los últimos minutos sobre todo, porque es evidente. A pesar de esto, creo que es un jugador que lo hace mucho mejor cuando juega 15-20 minutos, que cuando empieza el partido desde el principio. En resumen, en estos momentos, yo jugaría con Cavenaghi y Uche arriba, dos jugadores que jugando juntos pueden hacer mucho daño.

*No es que me haya olvidado de los jugadores que no nombré (como Lejeune, Toribio, G. Bordas...ETC), lo que pasa es que he citado a los que yo considero que pondría en mi once inicial, o al contrario, a los que no pondría nunca jaja. Estos jugadores que he puesto ahora entre paréntesis, está claro que pueden ayudar al equipo en momentos concretos, haciéndolo muy bien.


En conclusión, mi once ideal sería: D. Mariño - Mario , Musacchio, Mellberg, J. Oriol - Trigueros, Senna, Bruno, H. Pérez - Cavenaghi, Uche.


Y esto es todo, espero que os haya gustado mi primera entrada en la página. Un saludo a todos, y a por los 3 puntitos mañana contra el Numancia (16.00, MarcaTv).

3 comentarios:

  1. Respeto tus comentarios hacia Javi Venta pero no los comparto, se ve que tu no vistes el partido de el pasado fin de semana, porque yo sinceramente creo que Venta ni se arrastro ni llegó tarde a ninguna jugada.
    Cani, ese si que se arrastra por el campo,que la camiseta es imposible que la sude porque lo máximo que hace es coger los balones y pasarlos al contrario, porque no tiene ni desborde, ni regate ni cojones de meter la pierna para quitar un balón.
    Mussachio, seguridad a mi me da muy poca, si no fuera de porque tiene a Mellberg al lado nos hubieran metido un arsenal de goles... Sino comprobado está.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a la familia Adrián, muy buen articulo, pero yo jugaria con Mariño, Mario, Mellberg, Musacchio, J.Costa, Senna y Bruno doble pivote, Moi y Hernan bandas, Trigueros de enganche y Uche arriba. Y en cuanto a Lejeune me parace un jugador con unas condiciones extraodinarias, un gran central en el futuro.

    ResponderEliminar

  3. Bien pues el resultado de tu alinacion ya lo viste y no fue precisamente Javi Venta el que se arrastro por el campo, precisamente fueron varios los que no dieron la talla, y me atrevo a decir que fueron los cobran más que los demás y nos llevaron a segunda división Vagos, es el adjetivo que mejor les va, estabamos a final de liga y aun nos decian que paciencia para que? ¿ para ver si algun club pica y nos lleva de aqui?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.