12 de noviembre de 2012

CFF Albacete 1 – 2 Villarreal FA


Revancha amarilla.


Día gris y sombrío en Albacete, pero las amarillas volvieron con una sonrisa radiante. Tras años de lucha en un campo difícil e inhóspito, del que volvían una y otra vez con sendas derrotas, por fin llegó la anhelada victoria. Partidos difíciles se disputaron en el José Copete, sin ir más lejos la pasada temporada, éstas mismas chicas volvían de él con un 6-0 en la bolsa, pero ésta vez se dieron el gusto de traerse los tres puntos.

Partido más que disputado, el terreno de juego y la meteorología no acompañaron, el balón corría demasiado y el esfuerzo tuvo que ser continuo para ambos equipos, ésto igualó el estilo de juego, se llevaría la victoria el que más alejado mantuviera el balón de su área, ya que cualquier rebote o disparo de fuera de la misma, se podía volver peligroso.

Concentración máxima
Entrar en calor fue difícil, las amarillas encontraron la fórmula rozando el cuarto de hora de partido, cuando Lucia tras un pase interior, se planta frente a la portera, y con un regate prodigioso perfora la portería local. Hasta aquí llego el dominio amarillo, porque a consecuencia del gol, el equipo local despertó del letargo, creando sus mejores jugadas y acercándose a la portería amarilla. Hasta el final de la primera parte no hubo un claro dominador, el balón no tenía dueño y corría por lo largo y ancho del terreno de juego.

Con el comienzo de la segunda parte, el Villarreal quería demostrar que esta vez, si las locales querían arrebatarles los tres puntos, tenían que jugar mejor que ellas, por lo que salieron muy concentradas y con una idea clara, sentenciar el partido. Se pusieron manos a la obra y en pocos minutos, culmina nuevamente Lucia, una jugada colectiva, cruzando el balón al palo contrario de la guardameta manchega.

Era hora de proteger el resultado, porque la memoria no engaña, y el equipo sabía que el CFF Albacete en campo local lucharía hasta el final, ya que todo puede pasar. Las manchegas intentaron arrinconar a las amarillas, pero no crearon ocasiones claras de gol, el Villarreal se mostró contundente en defensa y aún dio algún susto al CFF Albacete a la contra. El asedio continuó y tuvo que ser su mejor jugadora la que desestabilizó la defensa, consiguiendo el gol a falta de diez minutos para el final del encuentro.

Con el gol de Ester, las manchegas se envalentonaron, lo que provocó que las amarillas ya no pudieran escapar de su propia área en los últimos minutos. El equipo supo sufrir el acoso, sobreponiéndose y mostrándose mejor que el rival, Fanny ahuyentó el gol del empate. Y con el pitido final, las amarillas festejaron el triunfo.

El próximo rival, también es un hueso duro, se trata del Hércules Femenino (SCF Plaza Argel), viene de un mal inicio de temporada, pero tras su victoria contra el Aspe UD sale de la zona de descenso. Esto no es significativo ya que desde la tercera a la decimosegunda posición, sólo hay 6 puntos de diferencia y cualquiera, al mínimo descuido, se puede ver en una posición comprometida.

A continuar con la racha de victoria chicas.

¡Força groguetes! ¡Endavant Villarreal!


Once Inicial Villarreal: Fanny, Jessy, Palomino, Elena, Marian, Díaz, Àngels, Sandra, Patri (C), Iris y Lucia.
Cambios: Min. 61 Camila (Jessy) y Laurita (Marian), Min. 75 Laura V. (Elena) y Bea (Díaz).
Goles: 2 Lucia.

Once Inicial CFF Albacete: Silvia, Ana M., Alicia, María Belén, Ester, Ana P., Marta, Laura G. (C), Verónica, Juana y María Ángeles.
Cambios: Min. 55 Yolanda (Ana P.) y Min. 70 María F. (Juana)
Goles: Ester

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.