15 de noviembre de 2012

¡SÁCALO, VELÁZQUEZ, SÁCALO!

El motivo de esta entrada es sencillo. Supongo que a alguno le habrá venido a la cabeza algún nombre al leer el título.

Os pongo en situación. 13 partidos. 6 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Son números, a priori, bastante buenos. La cosa cambia cuando nos vamos a los goles. Si bien es cierto que somos el segundo equipo menos goleado de la categoría (11 goles en contra por los 8 del Elche), estamos entre los 10 equipos menos goleadores (15 goles a favor). Salimos a poco más de 1 por encuentro. Y la lista de anotadores es, cuanto menos, curiosa. Marcos Senna, un MEDIOCENTRO de 36 años es, hoy por hoy, el pichichi del equipo con 4 goles. Le siguen Uche y Cavenaghi con 3.

Es evidente que el Villarreal CF tiene un problema serio con el gol. Nuestros 3 delanteros son, de lejos, de lo mejor de la categoría, pero eso no basta. Uche mete lo que puede. Pandiani, seamos serios, no está para formar de inicio. La pregunta, y el motivo de la entrada, es: ¿Y Cavenaghi?

Fernando Cavenaghi llegó a Vila-real como una gran estrella, como una de las piedras base para edificar nuestro puente hacia la Primera División. Su debut en partido oficial no pudo ser mejor. 2 goles (el segundo una obra de arte) al Real Madrid Castilla que sirvieron, no solo para levantar un 0-1, sino para empezar a crear ilusión, para ir dibujando su leyenda este año. Sin embargo, 'El Torito' se fue "diluyendo". Y escribo "diluyendo" entre comillas porque yo, pese a lo que mucha gente opina, no creo que haya desaparecido.

Parece que el propio Velázquez ha olvidado que dispone de uno de los mejores 9 de la categoría (el mejor en mi opinión). En los últimos 2 partidos no ha contado ni con un minuto. Hace ya unos cuantos que no es titular, y cuando sale cuenta con los minutos residuales. Y creo firmemente que el no alinear al argentino es un error. Y de los gordos.

Puede correr más o menos. Puede presionar más o menos. Pero lo que no se puede negar es que Cave nos hace falta de inicio arriba. Cuando lo he visto jugar, me ha demostrado un gran criterio a la hora de mover el balón, y un grandísimo instinto a la hora de moverse por el campo y colocarse en el área, además de un golpeo de balón propio de los mejores matadores y una maestría a la hora de lanzar las faltas verdaderamente envidiable. Y seamos justos. No es como nos pasaba el año pasado con Nilmar, que no tenía ni siquiera ocasiones. No se ofrecía, no corría pese a que era lo mejor que podía ofrecer. Nada, 0. Cavenaghi suda como el que más, y tiene oportunidades. No es que no chute. Es que, por una o por otra cosa, no acaba de materializar. Pero no se puede negar lo evidente: Cavenaghi remata más que cualquier otro delantero de nuestro equipo.

Por eso, creo firmemente que debe ser alineado de inicio. Con un 4-4-2 (el esquema que mejor le funciona al Villarreal, pese a los experimentos). Mariño; Venta, Mellberg, Musacchio, Oriol; Senna, Bruno; Hernán, Trigueros/Cani/Moi; Uche y Cavenaghi. Ese sería mi 11 tipo. Velázquez es muy partidario del 4-2-3-1. Yo veo el mismo 11, pero con Uche un poco más atrasado. Son delanteros que necesitan asociarse, solos funcionan peor. Y la pareja Uche-Cave podría darnos muchas alegrías. #Tornarem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.