9 de noviembre de 2012

"FUERON AMARILLOS" 04 Marco Rúben

Marco Gastón Rubén (Argentina, 1986) llegó a Villarreal en Enero de 2008 procedente de River Plate, club al que había llegado tan solo un año antes. Su traspaso fue tasado por unos 7 millones de dólares (4,8 millones de €), precio nada envidiable al tratarse de un delantero joven, y cuyo nombre había sonado poco hasta la fecha. Sin llegar a debutar con el primer equipo, el delantero fue inmediatamente cedido tras su fichaje al Recreativo. Su cesión fue prolongada otro año más debido a que el entonces entrenador Pellegrini no contó con él para la 2008/2009. En el primer año en el equipo blaqui-azul anotó 4 goles en 14 partidos, en su segundo año hizo 3 en 29. Tras la finalización de la 2ª cesión, el jugador retornó a la entidad amarilla para jugar en el recién ascendido Villarreal B, despuntando por fin como delantero y convirtiéndose en la referencia de ataque del filial con 17 goles en 31 partidos.


Debido al buen rendimiento del Argentino y conocedor de su juego, Juan Carlos Garrido decidió darle una oportunidad en el primer equipo, en la 2010/2011 marcó 5 goles, jugando como suplente la mayoría de partidos, aunque la pasada temporada, como todos bien conocemos fue el delantero titular debido a la lesión del “Bambino” y las lesiones e irregularidades de Nilmar, marcando 9 goles y siendo el máximo goleador del equipo y quizás uno de los pocos que no decepcionó durante la temporada.

Finalmente, tras el descenso, a mediados de Julio se anunció como era de esperar el traspaso del Argentino al Dinamo de Kiev Ucraniano por unos 8 millones de € para las próximas 5 temporadas, equipo con el que debutó en liga en la 4ª jornada en casa del Krivbas, con resultado de 0-1, aunque el Argentino no metió estuvo bastante activo en el partido. Aunque durante los primeros partidos de liga alternó titularidad y suplencia, actualmente, ha logrado hacerse un hueco en el equipo titular, marcando, el la última jornada, su primer gol en liga en la victoria de su equipo 2-0 frente al Tavriya. Hasta ahora se han disputado 14 jornadas, y el equipo parcha 3º con 28 puntos, aunque se encuentra a 12 del líder, el Shakhtar Donetsk que lo ha ganado todo en liga hasta la fecha.
En Champions, también ha debutado con el equipo, siendo titular en el empate a 0 frente al Oporto que se disputó el pasado martes.

Aunque la responsabilidad del delantero en la pasada temporada debido a las lesiones de los de arriba pudo ser un aliciente para que el jugador no respondiera en momentos clave de la temporada, seguro que en esta nueva etapa consigue hacerse un hueco y que su nombre suene bastante por esta liga. ¿Vosotros que opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.