30 de noviembre de 2012

OBJETIVO: pasar unas Navidades tranquilas

Pues sí, a cualquier seguidor del Villarreal, tal y como dice el título del artículo, le gustaría pasar unas Navidades tranquilas "futbolísticamente hablando". Muchos (*) pensarán que cumplir el "objetivo navideño" está bastante complicado; yo pienso que no, y a continuación os intentaré explicar por qué no lo veo tan difícil.

(*) Y digo "muchos" porque, visto lo visto en las redes sociales, da la sensación de que hay un malestar bastante generalizado entre los aficionados del Villarreal (que puede ser entendible), a los que no les cuesta nada pedir la dimisión de Velázquez, entre otras cosas. Como ya me pronuncié sobre ese tema (http://www.futvillarreal.com/2012/11/que-no-cunda-el-panico.html), prefiero no repetirme; simplemente volver a decir que me parecen entendibles las críticas (teniendo en cuenta el juego que estamos haciendo, cambios a veces poco entendibles, partidos que "se nos van" en los últimos minutos...) pero que veo bastante excesivo lo de pedir la dimisión del entrenador, silbarle a algunos jugadores...y todas esas "historias". Lo que no puede pasar es que hoy ganemos y digamos que somos los mejores, y que la semana que viene si empatamos o perdemos ya se diga que estamos atravesando una crisis y somos de lo peor...

Sólo espero que esa manera tan negativa de pensar vaya cambiando, o que al menos no se "contagie" a otros aficionados. Bien, en estos momentos la clasificación (concretamente la zona que nos interesara) está de la siguiente manera:
 
*(Al 5º puesto le sigue el Barcelona B -que no podría ascender, por lo que "le pasa el testigo" al siguiente equipo-, Sabadell, Las Palmas y Recreativo de Huelva, todos muy igualados y con opciones de meterse entre los primeros puestos, por lo que no debemos olvidarnos de ellos). Y añadir también, ya bajo mi punto de vista y opinión personal, que no debemos olvidar tampoco a equipos como el Sporting o el Lugo, equipos que considero que pueden dar bastante guerra también.

Bien, como se puede observar en la imagen, entre el 5º (Villarreal) y el 2º (Almería) solamente hay 4 puntos de separación; con el equipo que sí que existe una considerable diferencia de puntos, la cual no debemos dejar que aumente (empezando ya este fin de semana), es con el líder, el Elche (8 puntos).

Añadir también que, en lo referido a partidos ganados, perdidos y empatados (algo que no se aprecia en la clasificación de la imagen), está claro que "lo que manda" son los puntos, pero sí que me pareció curioso ver como de esos 5, somos los claros "reyes del empate" (6 empates en lo que va de liga, frente a 2-3 empates que tuvieron los otros 4 equipos), y que hemos perdido el mismo número de partidos que los 2 primeros (Elche y Almería), concretamente en 2 ocasiones (mientras que el Alcorcón -4º clasificado- perdió en 5 ocasiones, por ejemplo), osea que no estamos tan mal. Sí que reconozco que comprobando todos estos datos, de los 5 primeros clasificados, el "Submarino" es el que menos partidos ha ganado (7 concretamente, frente a las 9 victorias del Alcorcón, Girona y Almería, y a las 11 del Elche).

Pero bueno, todos estos datos que comenté anteriormente no dejan de ser curiosidades, que está claro que son importantes, pero lo realmente valioso y útil para el ascenso son los puntos; y en estos momentos tenemos 27, muy cerquita de los 31 del segundo clasificado (Almería), por lo que debemos SUMAR Y SUMAR en las próximas jornadas para así poder pasar unas Navidades tranquilas. 

También he de decir que no sólo dependemos de nosotros, ya que aunque sumemos puntos, los otros igual siguen sumando también, y no los adelantamos. PERO curiosamente, en estas 4 jornadas que quedan hasta el "parón navideño", se van a producir enfrentamientos bastante "jugosos" entre los primeros 5 clasificados, que es el tema que voy a tratar a continuación.

Como acabo de decir, quedan 4 jornadas hasta estas pequeñas "vacaciones", por lo que voy a hacer especial hincapié en los partidos que disputaremos tanto nosotros, como los otros 4 "rivales directos" (ElcheAlmeríaGirona, y Alcorcón).

Elche- VILLARREAL
Racing-Almería  
Alcorcón-Girona

VILLARREAL-Alcorcón
Barcelona B- Elche          Xerez-Girona
Almería-Lugo

Girona-VILLARREAL
Elche-Almería
Alcorcón-Barcelona B

Xerez-VILLARREAL
Real Madrid Castilla –Elche
Almería-Alcorcón
Barcelona B-Girona

A través de esta tabla podemos comprobar los enfrentamientos de los primeros 5 clasificados en las jornadas que quedan este año, pudiendo ver cómo se van a producir diversos enfrentamientos entre ellos (Elche-Villarreal, Alcorcón-Girona, Villarreal-Alcorcón, Girona-Villarreal, Elche-Almería y Almería-Alcorcón). ¿A dónde quiero llegar con todo esto? Pues a que, como llevo diciendo a lo largo de todo el artículo, efectivamente podemos acabar este año en muy buenas posiciones, siempre y cuando nosotros puntuemos (teniendo en cuenta que habrá jornadas en las que no podrán ganar todos los equipos a la vez porque se enfrentan entre sí).

Lo cierto es que los partidos que nos quedan van a ser bastante complicados: este fin de semana, el partido más esperado, el partido que nos enfrenta al imparable líder (Elche-Villareal), la semana que viene contra los 4º (Alcorcón), y la siguiente contra el Xerez como último partido del año (partido en el que OJALÁ nos juguemos el 1º puesto; 1º puesto que, por cierto, matemáticamente es muy posible, ya que aunque ahora nos separen 8 puntos de ellos, faltan cuatro intensas jornadas todavía).

Todos sabemos que realmente no tiene especial importancia la clasificación una vez acabado el año 2012, pero sí que es verdad que es algo que siempre nos interesa bastante a todos, es como si esa clasificación "marcase la mitad de la temporada", un momento en el que es muy importante situarse en un buen puesto, para así poder pasar unas Navidades más tranquilas y calmadas. Pero vuelvo a repetir que la clasificación a día 1-1-2013 es igual de importante que la de una semana antes o después.

Reconozco que no soy una persona a la que le gusten especialmente los números y las matemáticas, pero hay casos en los que me interesan bastante, y éste es uno de ellos: hice mi particular "cuenta de la lechera" de los puntos que están en juego en lo que queda de año, para así llegar a una POSIBLE clasificación para comenzar el nuevo año. Para ello me basé en hipotéticos resultados de los partidos que antes escribí en la tabla. He de decir que tuve que dejar un poco de lado a "mi Villarreal", porque sino pondría victorias siempre, y derrotas a todos los demás (lo que me gustaría que ocurriese), PERO NO, me basé en mi propio criterio y lo que yo creo que va a suceder en cada partido, teniendo en cuenta cómo está cada equipo en estos momentos. Los resultados serían los siguientes:

Elche- VILLARREAL (X)
 Racing-Almería  (2)
Alcorcón-Girona (X)

VILLARREAL-Alcorcón (1)
Barcelona B- Elche  (1)      Xerez-Girona (2)
Almería-Lugo (X)

Girona-VILLARREAL (2)
Elche-Almería (1)
Alcorcón-Barcelona B (X)

Xerez-VILLARREAL (2)
Real Madrid Castilla –Elche (X)
Almería-Alcorcón (X)
Barcelona B-Girona (1)


Teniendo en cuenta estos "hipotéticos resultados a modo de Quiniela", la clasificación a final de año sería la siguiente:

1) Elche (40 puntos)
2) VILLARREAL (37 puntos)
3) Almería (36 puntos)
4) Girona (34 puntos)
5) Alcorcón (31 puntos)

Yo personalmente FIRMABA con acabar el año de esta manera; lo cierto es que todo esto que acabo de hacer puede parecer una frikada/tontería, pero realmente es para demostraros que con los partidos que faltan, hay bastantes posibilidades de acabar el año de una manera bastante diferente a la que nos encontramos en estos momentos (en caso de acabar así, nos posicionaríamos 2º con 37 puntos, a sólo 3 puntitos del Elche, vamos que habríamos recortado una pasada jajaja).

Bueno, estos resultados y esta clasificación que me acabo de "inventar" queda aquí grabada, a día 22-23 de Diciembre comprobaremos si anduve acertado o no ;) (espero que sí.....yo al menos firmaba los 37 puntos, pues sería sumar 10 puntos de 12 posibles, y contra rivales directos además).

Ya por último, y cambiando totalmente de tema, me gustaría poner aquí algo que dijo Javi Venta en una entrevista que leí esta mañana; algo con lo que estoy MUY de acuerdo, por cierto (a pesar de que Javi Venta no es un jugador que me guste especialmente): "Todo lo que rodea al club no me está gustando mucho, parece que hay una exigencia demasiado alta. Hay una presión exagerada y eso no es bueno, hay que tener tranquilidad y hay que confiar en el equipo” PUES ESO.

Y nada más por hoy; yo me despido ya hasta Navidad, que este mes andaré bastante liado y me será imposible escribir por aquí en condiciones. Muchas gracias, una vez más, por leerme; espero que se cumplan mis pronósticos y, lo dicho: que PASEMOS UNAS NAVIDADES TRANQUILAS.

(@AdrianSantos_5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.