2 de noviembre de 2012

"FUERON AMARILLOS" 03 Iván Marcano

Algo menos de 2 años han pasado ya desde la ultima vez que el Madrigal viera jugar a Iván Marcano (Santander, 1987) por última vez. El central, llegó al club “Groguet” procedente del Racing de Santander para la temporada 2009/2010 por unos 6 millones de euros con un contrato para las 6 próximas temporadas, llegando como un central seguro y férreo en la defensa y con buena movilidad en el lateral, habiendo jugado ese mismo verano el Europeo sub-21 con España.


Aunque Marcano llegó como refuerzo de los 2 centrales amarillos de la fecha, el equipo “G”, debido a las constantes expulsiones de Gonzalo al comienzo de liga, el jugador logró hacerse un hueco de central junto a Godín, siendo titular de la jornada 5 hasta la 16, anotando 1 gol. Aunque finalmente, motivos como una expulsión en casa en el 1-1 contra el Almería de la jornada 17, sus irregularidades defensivas o la subida de un prometedor Musacchio al primer equipo, privaron al central de poder disputar los últimos partidos de temporada.

Tras finalizar la temporada, en Junio de 2010 el jugador fue cedido al Getafe, equipo en el que, aunque comenzó también como titular, anotando 1 gol, sus irregularidades le llevaron también a la suplencia en el último tramo de campaña. Para la próxima temporada, el central fue cedido de nuevo al Olympiakos de Valverde, mejorando su juego defensivo y marcando 5 goles en liga, consiguiendo este mismo año el doblete con el equipo Griego, superliga y copa de Grecia.

Finalmente, tras el descenso, y con la necesidad de recaudar capital, el Villarreal vendió al Cántabro al Rubin Kazan Ruso por unos 5 millones de euros. Consiguiendo al inicio de temporada la supercopa ganando 2-0 al Zenit, donde Marcano jugó la segunda parte, estando muy activo en ataque y defensa.
En lo que respecta a la liga, en los 13 partidos disputados hasta la fecha por el club, el equipo suma 7 victorias y 6 derrotas, ocupando la 8ª plaza. De estos partidos, el central jugó de titular los 10 primeros, aunque, debido a su expulsión en la derrota 2-0 frente al CSKA, Marcano fue suplente en los últimos partidos, aunque probablemente vuelva a hacerse un hueco en el 11. En los 2 partidos que el equipo ha disputado en la Europa League, ha sido titular.

Personalmente pienso que, aunque quizás la liga Española se le quede demasiado grande al central, puede tener muchas cosas que ofrecer en ligas más inferiores y menos técnicas como la Griega o la Rusa, pudiendo demostrar la continuidad que en España no mostró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.