18 de enero de 2012

''La força de l'afició''


A finales de los 90, como todos sabeis, ascendimos por primera vez a la Primera División, algo histórico para una ciudad de poco más de 40.000 habitantes por aquel entonces y con el ascenso del equipo, representaba por toda España el nombre de esta provincia.
La ilusión de todo un pueblo, como dice nuestro himno, era como la de un niño al ver un juguete que querías, la inmensa felicidad y esa sonrisa que nadie te podía quitar.
Con ilusión, ganas, fuerza, valor, casta se pueden conseguir muchas cosas y aquellos jugadores que teniamos tenian todos esos valores.
No nos duró demasiado la alegría el primer año, porque acabamos descendiendo, pero disfrutamos como cerdos en el barro, con desplazamientos masivos a estadios de la liga de las estrellas, paseando el nombre de Vila-real.
Volvimos a Segunda División y con los mismos valores mencionados, volvimos a ascender, hasta la actualidad.
Viendo videos del segundo ascenso del Villarreal a Primera, me llamo la atención una frase que dijo Gica Craioveanu en el balcón del Ayuntamiento de Vila-real, durante la celebración del ascenso. Dijo esto: ''Adiós a Segunda, adiós. No volveremos a bajar a Segunda''
Pues sí, eso dijo San Gica Craioveanu y de momento ha tenido razón, porque no hemos vuelto a bajar. Pero a día de hoy, hemos hecho nuestra peor vuelta de toda la historia desde que estamos en Primera y de seguir así, caeremos.
Pero estoy convencido de que el bueno de Gica, volverá a tener razón, almenos, una temporada más. Todo esto depende de los jugadores, claro está, que son los que juegan en el campo, del entrenador, que es el que da las instrucciones a sus jugadores, pero no os penseis que todo esto se consigue sólo con los jugadores y entrenador. Si estamos en Primera División, no es sólo por los jugadores por aquel entonces, sino por la afición. Una afición entregada, estando al lado de su equipo hasta el final, ilusionada, son ingredientes para que los jugadores tengan ese plus de motivación y de chispa, algo que a estos jugadores les falta (a parte de otras cosas).
Y creo que no hace falta ser muy listo para saber esto, sólo hace falta verlo en el Madrigal durante todos estos años en Primera y en Europa. Una afición unida remando hacia un mismo lado, no digo que sea clave pero un factor muy importante para poder llegar lejos.
Pues como no me voy a cansar de repertirlo durante toda esta semana, y si hace falta os dare la paliza hasta cuando vayais a cagar (y permitanme la expresión), para ver si os enterais algunos os lo voy a dejar bien clarito: O vais al Madrigal el lunes, o vais. Si, parece una amenaza, no lo es, pero es una obligación.
Mirad, yo los ascensos no los he vivido, era aún un poco pequeño, y de hecho no soy socio del Villarreal hasta hace '4 dias' comparados con otros y no hace falta vivirlo para saber que es importante la afición en estos partidos. Ni siquiera soy de Vila-real, pero una pequeña parte del corazón, lo es, gracias a este equipo. Me he dejado mis obligaciones por ver el Villarreal, sean partidos importantes o no tan importantes, cojo el tren muchos fines de semana, ya sea para ver el primer equipo o el segundo y hago lo que sea, planeo como sea, no perderme ni un partido de mi equipo en el Madrigal. Por ello, muchos de los que estais 'enfadados' con el Villarreal, con el equipo, con la directiva o con quien sea, dejad el rencor y ese enfado apartado a un lado, intentadlo y para este lunes todos tenemos que ir al estadio, abrigados o en manga corta, en compañia o sin compañia, pero es un partido vital si no queremos que el chollo de fútbol de Primera, que el chollo de que vengan los grandes al Madrigal y que muchos aficionados de la provincia se acerquen al Madrigal , se nos puede acabar y que la representación de esta provincia, de un gran equipo como es el Villarreal se termine.
Como sabeis, los abonados podeis retirar entradas para invitar a quien querais y lo teneis que hacer. Es un horroroso horario, lo sabemos de sobra, pero no nos queda otra. Como dice Llaneza; 'Hay que demostrar que no somos una piltrafa de afición ni de provincia'.
Todo es cuestión de creer.
Ara més que mai, Endavant Villarreal! #junstosloconseguiremos
#TOTSALMADRIGAL
@Adriripo

1 comentario:

  1. @pepeluthebest
    yo no puedo estar mas de acuerdo contigo el lunes #totsalMadrigal xq se ha de apoyar, no lo han pedido y hasta ahora no nos habian pedido nada.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.