28 de enero de 2012

HOY HACE UNA VUELTA, Y PORQUE NO UNA VICTORIA

El sábado hará una vuelta entera que empezó nuestra debacle futbolística e institucional, pero esta segunda siempre bien llevaba por el presidente Roig y Llaneza.

Con la destitución de J.C. Garrido como punto álgido, en el plano institucional, y el nombramiento de J.F. Molina como nuevo entrenador, que supuso además de este hecho, diferentes ascensos y descensos de categoría en los filiales del Club, tanto de jugadores como de entrenadores, Julio Velazquez, Lluís Planagumà, etc. Además de los jugadores Gerard Bordas, Dervite, Castellani, etc.

Son grandes cambios, como digo institucionales para conseguir una estabilidad económica, social y deportiva.
Económica por que con la venta de jugadores del B en su mayoría, y con suerte de Nilmar en el A, se consigue con la reducción de gastos que tenía prevista el club desde hace un par de años, y que tan bien están llevando acabo.

Social, porque había una división entre defensores y detractores de Garrido, que estaba afectando mucho a la masa social del Club, y eso llevo a hacer una reunión con la afición a la cúpula directiva, que sirvió para calmar un poco los ánimos pero que no fue suficiente, ya que al final acabo con la deseada destitución. Pero con Molina la gente ha vuelto a sonreír y recuperar la ilusión en lo deportivo que es lo que a la afición realmente le importa.

Deportiva, como ya se ha descrito en los anteriores párrafos, pero que es la parte mas importante. Con estos cambios institucionales y deportivos, se ha conseguido recuperar el juego de toque y preciosista que tanto gusta a la afición amarilla, siendo el punto de inflexión en lo malo fue el partido contra el Mirandes, (brillante semifinalista de Copa, enhorabuena desde aquí), sin embargo contra el Valencia, pese al empate, hubo momentos de juego en el que se oyeron “oles” al submarino.
Y todo empezó hace una vuelta liguera, fue precisamente ese partido en el Camp Nou el que creo un gran trauma en todos los jugadores, que perdieron la confianza en su juego de toque, un  partido que no se jugo con la filosofía de juego que nos ha llevado a la admiración de toda la comunidad futbolística mundial, queriendo los mejores jugadores recalar en nuestro equipo. Pero claro esta que mucho tuvieron que ver la mala suerte de las lesiones y de perdida de puntos en los últimos minutos, como contra el City en la Champions, que hizo que ese equipo que tan enamorados nos tiene, se hundiese un poco, pero con mucho apoyo por parte de todos los estamentos del club, estemos volviendo a salir a flote.
Por que no, si hace una vuelta una derrota contra el Barcelona nos hundió, ahora una victoria nos haga recuperar esa confianza que se perdió. Y consigamos volver a la zona alta de la clasificación que como todos los aficionados creemos, es el lugar que nos meremos.
Pero como no tood son malas noticias en esta vuelta, hemos podido ver la eclosión de jovenes promesas como Oriol, Joselu, Hernán Pérez, Castellani, etc.

Por ello desde FutVillareal os pedimos que en el partido contra el Barcelona, animemos con mucha fuerza al equipo.
Endavant Villareal!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.