9 de enero de 2012

Así, sí


Pese al jarro de agua fría del gol de Aduriz en los últimos minutos, este es otro Villarreal

Seguramente sea muy pronto para sacar conclusiones después de lo de ayer, ya saben, cada partido es un mundo y quien sabe si en el Calderón volvemos a las andadas (que espero equivocarme) pero la primera impresión del proyecto Molina es buena.
Aunque hay que pulir siempre los errores defensivos, demasiados ya esta temporada, la imágen ofrecida del equipo invita al optimismo. Un Villarreal que intentó jugar al fútbol y en muchas fases del partido así lo hizo. En la primera parte, sin tener excesivas ocasiones, las dos primeras llegadas del equipo fueron gol, algo que anteriormente nos faltaba: la pegada. Algo que hasta el día de ayer no habiamos tenido fortuna, se volvio en un golpe de suerte para los amarillos, ganando como los grandes; ocasión y gol. El Valencia no jugó a mi entender, en ningun momento, a ganar, ni cuando ibamos 0-0 y menos con el 2-0. 
Sigo pensando que este equipo jamás había olvidado jugar a fútbol, unos profesionales e internacionales muchos de ellos no pueden olvidarse de jugar de repente. El cambio de entrenador hacía muchísima falta, aunque como digo aún es pronto para tirar las campanas al vuelo, pero lo que sin duda le faltaba a este equipo eran las ganas, la motivación y la fe. Algo que habian perdido totalmente, algo que sin eso, es prácticamente imposible ganar un partido por muy bien que juegues al fútbol.  Justo antes de empezar el partido vimos algo que yo no recuerdo en el Villarreal, que es juntarse todos los jugadores en corro antes de empezar el partido, más unidos que nunca. Eso transmite que el equipo tiene ganas y espíritu de sacar esto adelante.
Ayer, con el soplo de aire fresco, con el nuevo entrenador, con el valor añadido de que era un derbi, el equipo demostró ganas y fuerza.
Sólo espero que esto no sea ningun espejismo pero si mostramos la imágen ofrecida de ayer (corrigiendo algunos errores defensivos), estoy seguro que los resultados van a llegar, pese a que quizás este mes no sea el más adecuado para eso, debido a lo duro del calendario. 
Así sí, ese es el camino, Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.