27 de octubre de 2011

El desdichado no tiene otra medicina que la esperanza

Necesitaba escribir este articulo, para contar lo que siento, como todos los que escribimos articulos de opinión, pero hoy tengo más ganas que nunca. Y normalmente, cuando tengo ganas de escribir articulos es porque estamos disfrutando, porque ganamos, pero esta vez no. Esta vez todo esta saliendo peor, todo al revés. Cuando hay malas noticias te entra pereza o pocas ganas de contar derrotas o cualquier cosa mala que le haya ocurrido a nuestro Villarreal. Hoy, es diferente. ¿Por qué? Pues porque estoy harto, estoy enfadado y necesito desahogarme y gritar.
Hoy hemos conocido la desgraciada noticia (otra más a la cuenta) de que Giuseppe Rossi estará 6 meses de baja. ¿Que más nos puede pasar? ¿Dónde esta la cámara oculta? Os preguntareis muchos.
Estoy enojado no con estas desgracias, porque de estas cosas no tenemos nadie la culpa, sino más bien estoy muy cabreado con algunos aficionados.
Mirad, me da igual si no me querais creer, me da igual si mi opinión no cuenta pero yo voy a decir lo que siento. Desde que entró Juan Carlos Garrido a ser nuevo entrenador del Villarreal, y que los que íbamos a ver el filial (no como otros, por cierto) nos sentimos orgullosos de que un técnico que ha estado desde hace 10 años trabajando en el fútbol base del club, llegara a lo más alto; al primer equipo. Aquel febrero de 2010, veniamos de una situación muy preocupante después de la marcha de Ernesto Valverde. Garrido, desde que entró a esta casa, la nuestra, el Villarreal CF ha hecho cosas muy importantes; apuesta por el fútbol de toque desde los más pequeños para constituir unas señas de identidad que luego Manuel Pellegrini implantó en el primer equipo y que tantas tardes de gloria nos dio. Garrido, logró ascender a un Villarreal B a la División de Plata del futbol español, que ya por si fuera poco tener a una ciudad de 50.000 hab. en Primera tenia un mérito enorme, tener un filial en Segunda era grandioso. El técnico valenciano, nos salvo la primera temporada después de la marcha del 'Txingurri' Valverde y llegamos a jugar la Europa League (con aquel culebrón del Mallorca). Esa Europa League la temporada siguiente disfrutamos como niños y estuvimos a punto de tocar la final con los dedos. En la Liga, nos desinchamos la segunda parte del campeonato pero la primera vuelta fue el record de puntos en la historia del club y finalmente conseguimos clasificarnos para la fase previa de la mejor competición europea.
A día de hoy, estamos en posiciones de descenso, si señores. ¿Quien lo diría, verdad? ¿Quien nos iba a decir que después de conseguir la clasificación a Champions ante el Odense llegariamos a caer hasta los puestos de descenso a finales de octubre? Nadie.
Yo, no voy a defender el técnico, porque me cansé el dia del Levante, para mi los argumentos, las excusas terminaron. Pero lo que no entiendo es la persecución al técnico de algunos desde el primer día que llegó al banquillo del primer equipo. Cada día eran más los que cuando Garrido se equivocaba, aprovechaba para tirar mierda encima (con perdón con la expresión), lo que se dice demagogia barata. A día de hoy, esos que lo criticaban (ahora ya es un sector muy importante de la afición) estaban esperando este momento para cargar contra el míster. El entrenador, puede ser que no sea el más simpático, puede que tenga un carácter fuerte, puede que demuestre o que da a entender que es un chulo, pero amigos mios, como dijo Roig...Garrido no se subio al primer equipo para contar chistes, sino para entrenar al equipo. Los que querais que Garrido cuente chistes, lo sentimos, esa no es su profesión.
Por eso estoy muy harto, estoy muy enfadado y por eso hoy exploto tras tanta rabia acumulada, ante aquellos que quereis que pierda el Villarreal (antes, ahora y después) para que echen a Garrido, para que se joda. Sois penosos los que preferís que pierda vuestro equipo para que tiren al entrenador y no os mereceis entrar al Madrigal, porque un aficionado bueno es aquel que apoya al 100% a su equipo, independientemente de que no le guste el entrenador.
Yo soy un aficionado que esta descontento con el entrenador y no por eso soy tan inutil para desear que este sábado palmemos ante el Rayo. Ya esta bien de que todo nos lo den masticadito a la boca, ya esta bien de estar malacostumbrado a todo, es la hora de los aficionados del Villarreal, es la hora de demostrar quien realmente esta con el equipo y quien realmente va al Madrigal por convinencia pura y dura.
Este articulo no trata de quien es mejor o peor aficionado, simplemente quiero dar mi manifiesto a que, ¿Cómo es posible que nos enfrentemos aficionados de nuestro propio equipo en más de estar apoyando cuando peor lo estamos pasando?
Es la hora, que se os meta en la cabeza ya a todos de que tenemos que remar todos juntos, aunque el equipo vaya mal. ¿Si el Villarreal no gana, que vamos a hacer? ¿Vamos a matarnos entre todos y después de haber construido esta gran familia la vamos a hechar a perder por culpa de 4 payasos? No amigos, ese no es el camino.
Yo voy a ir este sábado, llueva, haga sol, haga frio o calor con mi bufanda, con mi bandera y con mi orgullo por delante y decir con la cara bien alta, en lo bueno y en lo malo, que soy del Villarreal CF.

Asi es que como dijo el gran William Shakespeare, el desdichado no tiene otra medicina que la esperanza
@Adriripo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.