25 de octubre de 2011

CAMBIO DE ACTITUD Y DE SISTEMA, VOLVAMOS A LO QUE SABÍAMOS.

No hace mucho, en un lugar maravilloso, jugaba un equipo llamado VillarealCF, empezó la liga 2010-2011, de forma brillante, aun teniendo en cuenta el primer partido de liga contra la Real Sociedad en el cual se perdió por 1-0, fue simplemente una anécdota, para una primera vuelta espectacular.


Mucho o casi todo de aquel inicio se le debe en gran medida a Juan Carlos Garrido, se le presenta un equipo con muchísimas caras nuevas, hasta 11 jugadores subían del filial y otros tantos habían abandonado el club de diferente forma y suerte. No cabe mencionar los casos de indisciplina del año anterior y otros jugadores con los que no se contaba, para dar entrada a esta sabia nueva.

Con todos estos mimbres se inicia la temporada y se encadenan una serie de partidos, con victorias, situándonos junto a RM y FCB, en lo alto de la tabla, todo hasta una fecha que pareció marcar un antes y un después. Y fue precisamente contra uno de estos equipos el RM en fecha 09 de enero de 2011 en un partido que desquicio a los nuestros con decisiones arbítrales, más que extrañas, con una actuación estelar de Mourinho, provocando a todo nuestro banquillo, y después mintiendo como un bellaco en rueda de prensa.

Ese día ocurrió otra mala noticia para club, cuerpo técnico, afición y sobretodo para un jugador que estaba en un momento dulce de su carrera, realizando unas actuaciones brillantes, estando asentado en el equipo, y dando mucha consistencia a la zona defensiva, pero aun mayor se está demostrando en el juego de ataque y consolidación de juego del equipo.

Que quien este jugador pues Ángel, lateral derecho titular, lesionado desde ese día y por diferentes circunstancias sigue en proceso de recuperación.

Hasta este momento el equipo jugaba que daba gusto, con dos laterales de vocación ofensiva que habrían el campo con sus constantes subidas, por la derecha Ángel y por la izquierda Capdevila, algo paso, algo cambio en la actitud de este último, para que dejase de ser titular y no creo que sea culpa de Garrido, entonces empezó el declive del equipo con una segunda vuelta mas bien floja, con la salvedad de Europa League.

No quiero decir que Cátala y Mario no sean grandes jugadores, de hecho los considero así pero simplemente cumplen en defensa, pero en ataque van un poco mas justos.

El problema que esto genera es que somos un equipo que no juega con extremos o medios de banda, enumerando: Borja Valero, Bruno, CANI, De Guzman, Senna “Marchena”, Gullon, Wakaso, y posiblemente el único que algo se parezca a extremo o medio de banda sería Camuñas.

Por lo tanto si no tienes jugadores de banda en el centro del campo y tus laterales no son demasiado ofensivos, te genera un problema, y es que solo tienes una forma de llegar arriba y es por el centro, debido a esto equipos como Valencia, Sevilla, etc. Te plantan 5 defensas con tres centrales, y tu solo juegas con los dos delanteros inferioridad, arriba y poco o nulo juego por bandas y el consiguiente dos contra uno que nos daba ventaja.

No he mencionado hasta ahora a Cazorla porque esta claro que fue por obligación y este aspecto el presidente lo ha dejado más que claro. No hago más comentario.

Otro aspecto a destacar es la suerte, no nos esta acompañando en este inicio de temporada, primero tenemos la huelga que hace suspenderse la primera jornada, lo cual en vez de empezar la liga contra el Sporting en casa, con una posible Vitoria y tres puntos en el saco, empezamos en el Camp Nou contra el equipo que mejor juego esta desarrollando desde hace unos años. Hacemos un partido bastante pobre en cuanto a juego desbordado por un equipo que en el centro acumula muchos jugadores, pero que tiene unos puñales en los laterales que dan mucha amplitud de campo, y que además cuentan con el gran Messi.

Esto nos hace que el equipo tenga un bajón anímico, del que creo no se ha recuperado y se ve mucha apatía y falta de acierto en los pases precisamente por una falta de confianza tanto en sí mismos como en el juego del equipo.

Necesitamos el balón y no lo tenemos y cuando lo tenemos es todo por el centro ahogamos la salida del balón, lo perdemos, mas desconfianza, más imprecisión, mas problemas defensivos, que hacen empezar casi todos los partidos perdiendo e ir a remolque.

Gran parte de la afición pide el cambio de Garrido, yo no me pronuncio en este aspecto si sabe considerar estos aspectos que yo creo si son importantes, de los aspirantes al banquillo me quedo con Víctor Fernández por razones obvias de juego, similar a lo que gusta en El Madrigal.

Y con esto acabo diciendo que si se encadenaran un par de partidos se taparía el aspecto moral, pero el problema de juego, creo que lo seguiremos arrastrando hasta conseguir la confianza de nuestros laterales en subir o en un cambio de estos.

Endavant Villareal.

@pepeluthebest en twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.