27 de octubre de 2011

Se cumplen dos años del adiós de Antonio de Nigris.


El delantero mexicano Antonio de Nigris, que falleció súbitamente hace dos años cuando militaba en el Larisa griego, fue el autor del último gol que el Villarreal le marcó al Rayo Vallecano, equipos que nueve años después se van a medir en el campo del Madrigal.
En aquella ocasión, el 2 de marzo de 2003, De Nigris, que saltó al terreno de juego en el minuto 70 en sustitución de Javier Farinós, deshizo el empate a uno con un tanto marcado en el minuto 89.
Previamente, en la primera parte, Guayre había logrado el 1-0, mientras que en el segundo tiempo, a los 78 minutos, Luis Cembranos había establecido el empate a uno al transformar un penalti.
El Villarreal jugó con Reina, Belletti, Quique Álvarez, Sergio Ballesteros, Arruabarrena, Guayre (Javi Venta), Josico, Farinós (De Nigris), Jorge López, Víctor (Calleja) y Martín Palermo.
Por el Rayo Vallecano formaron Segura, Mario (Bolic), Onopko, De Quintana, Dorado, Iriney, Mora (Helder), el actual jugador del Villarreal Camuñas (Luis Cembranos), Peragón, Michel y Bolo.
El de esta semana será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en Primera División y el Villarreal lo afrontará con la intención de desnivelar a su favor la igualdad de los tres partidos anteriores, en los que se produjeron una victoria para cada equipo y un empate.
Esos tres partidos se jugaron de forma consecutiva entre las ligas 2000-2001 y 2002-2003, ya que en el año 2003 el Rayo Vallecano descendió a Segunda División, categoría a la que ha regresado en esta campaña.
De esos tres encuentros, el primero se resolvió con una victoria contundente del equipo madrileño por 1-5 en el campo de El Madrigal.
Un año después se registró un empate a un gol y finalmente en la temporada 2002-20903 se registró la victoria del Villarreal, en este caso por 2-1.
La goleada visitante del primer año ha decantado el balance goleador a favor del equipo de Vallecas, ya que el Villarreal ha marcado cuatro goles en estos encuentros y el Rayo Vallecano ha obtenido siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.