4 de enero de 2013

Villarreal-Barça "B": La previa

Primer partido del año y duro rival para empezar. Este sábado 5 de enero a las 18.00 horas de la tarde toca empezar el año en El Madrigal contra el filial del FC Barcelona. Un partido que televisara la cadena catalana Esport 3.

Nos enfrentamos al equipo más goleador de la Liga Adelante (40 goles) y al tercer equipo que mas goles recibe (31). A un equipo que va octavo con 29 puntos y que si nos ganara nos adelantaría en la clasificación.

CLAVES:
Foto: futbolgol.es
- RAFINHA ES BAJA. El filial blaugrana pierde a un pilar muy importante en la zona del centro del campo como es Rafinha (Convocado por Brasil Sub'20), una baja que de bien seguro notarán los pupilos de Eusebio.
- DEULOFEU: Con 18 años es una de las piezas clave en el esquema del preparador Vallisoletano. Juega de extremo derecho, aunque tiende a realizar entradas hacía dentro del área por ello lleva ya 11 goles,. Si no entra mucho en juego, el filial del FC Barcelona las pasará canutas.
DEFENSA: Puede ser un buen día para los artilleros amarillos. Pues el Barça B presiona arriba, y suelen dejar bastantes huecos por las constantes subidas de sus carrileros (Patric Gabarrón y Balliu). Por eso ninguno de los 19 partidos que a jugado el Barça B a acabado con empate a cero.

- HERNÁN PÉREZ: Si el paraguayo tiene su día  puede hacer mucho daño a la joven defensa blaugrana.

- BANDA DERECHA: El 70% de las jugadas que realizan las hacen en banda derecha, donde suelen conectar mucho Deulofeu y Rafinha. Al no estar este último, su pareja de baile será o Patric o Balliu, uno de los dos laterales.

Foto: vavel.com
POSIBLE ONCE DEL VILLARREAL:
Juan Carlos 
Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol
Hernán Pérez, Bruno, Senna, Cani
Uche y Cavenaghi

BAJAS: Julio Velázquez tiene solo una baja por lesión que es la del portero gallego Diego Mariño. Y por decisión técnica no están: Canteros, Toribio, Bordas, Truyols y Mario.

POSIBLE ONCE DEL BARÇA "B":
Massip o Bañuz (Existe duda)
Sergi Gómez, Planas, Patric, Balliu
Sergi Roberto, Gustavo, Espinosa
Deulofeu, Araujo y Luis Alberto

BAJAS: Eusebio llega a Vila-real con las bajas del portero Oier Olazábal (sancionado 3 partidos) y el centrocampista Rafinha (convocado por Brasil Sub'20), además de tener dudas hasta última hora con Lombán, Agostinho Cá y Lobato.

Enfrentamientos en El Madrigal entre ambos:
Temporada 1973-74 --> Villarreal 1-2 Barça Atlético (Tercera División)
Temporada 1989-90 --> Villarreal 0-1 Barça Atlético (Segunda División B)
Temporada 1992-93 --> Villarreal 4-1 Barça B (Segunda División)
Temporada 1993-94 --> Villarreal 2-1 Barça B (Segunda División)
Temporada 1994-95 --> Villarreal 3-0 Barça B (Segunda División)
Temporada 1995-96 --> Villarreal 0-0 Barça B (Segunda División)
Temporada 1996-97 --> Villarreal 0-2 Barça B (Segunda División)

Artículo escrito por: Sebi Ovidiu (@Sebi_CV) y David Llamas (@YellowWorld_spa).

1 comentario:

Muchas gracias por participar.