11 de enero de 2013

Toca romper con la historia y ganar en Almería



Foto: elconfidencial.com
Partido muy difícil el de este sábado a las 20 horas, y encima con todas las estadísticas a favor del equipo de casa. Villarreal y Almería han jugado seis veces en tierras almerienses, 4 de ellas en primera división y dos en segunda.

La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 95-96 cuando el equipo rojiblanco se llamaba Almería CF y jugaba en el Estadio Municipal Juan Rojas (antes llamado: Franco Navarro). Era la jornada 37 y los dos equipos acabaron 0-0.

En la temporada siguiente se dio el ultimo enfrentamientos entre ambos en segunda y el ultimo entre ambos en el antiguo campo del Almería. Ese año el equipo local descendía de categoría. En ese partido se dio el mismo marcador (0-0), jornada 25.

Y en la temporada 07-08 volvieron a enfrentarse. Ambos equipos en primera, el conjunto almeriense ya se llamaba UD Almería, era un recién ascendido y ya jugaba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Villarreal de nuevo se quedo sin marcar pero el marcador fue distinto, 1-0 (jornada 32).

Foto: 20minutos.es
Hubo tres partidos mas en primera ya que el Almería permaneció cuatro temporadas seguidas en la máxima categoría: en la temp.08-09 derrota por 3-0, en la 09-10 derrota por 4-2 y en la temporada del descenso a Segunda del conjunto andaluz (10-11) empate a cero.

Almería y Villarreal vuelven a encontrarse y ahora ambos en segunda. El Almería es cuarto con 37 puntos empatado con el tercero y a un punto del segundo. Un equipo que viene tras ganar al tercero (Girona) por 0-1 y así romper una negativa de tres derrotas seguidas.

Nosotros sextos a seis puntos del Almería y necesitamos urgentemente ganar tras tres partidos seguidos sin ganar pero nos encontramos con un equipo que se nos da muy mal cuando juegan en casa (3 empates, 3 derrotas y solo 2 goles marcados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.