20 de enero de 2013

Juanto le hace un "poker" al Reus

                                             
El Villarreal B se ha impuesto de manera clara al Reus en un partido en el que el auténtico protagonista del encuentro fue el murciano Juanto Ortuño, anotando un "poker" de goles, todos ellos con asistencias del tinerfeño Iriome.

Ante la baja de Gerard Moreno y Pablo Íñiguez (ambos convocados y partiendo desde el 11 titular en la derrota del primer equipo ante el Real Madrid Castilla), Lluís Planagumà se vio obligado a recomponer la defensa, apostando por Guille Savall y Diego Jiménez como pareja de centrales y Juanto y Pablo González en punta.

Ya desde el principio del encuentro se vio que los pupilos del preparador catalán estaban mentalizados en que tenían que hacer un buen trabajo para hacerse con los 3 puntos, trabajando bien en defensa y aprovechando las ocasiones de gol.

El partido comenzó con un disparo del Reus, que atrapó Jorge a los 5 minutos de partido, cosa que motivó más aun a los chavales para buscar el primer gol. Y en el minuto 14 llegó. El extremo tinerfeño Iriome realizó una buena jugada en banda derecha, lanzó un centro al área, y ahí llegó el hombre del partido, Juanto, para cabecear a la red el primero del día y de su cuenta particular.

El Reus intentó venirse arriba, aunque sin demasiado acierto, pues el Villarreal B estaba muy serio en defensa, tanto en la transición defensa-ataque como en las coberturas, cosa que desmoralizó a los delanteros del conjunto Catalán, que se vieron superados por la guardia amarilla.

El Villarreal B aprovechó la desconcentración del Reus, y buscó la portería rival con más asedio que nunca, aunque siendo conscientes de que el partido estaba en sus manos, y no valía la pena arriesgar mucho.

Ya tras el descanso, el "Mini Submarino" siguió asediando la portería catalana, y en el 49 llegó el segundo. Quién sino Iriome se inventó un buen pase para Juanto, quién regateó a un defensa, levantó la cabeza, y disparó su segunda bala para poner el 2-0 en el marcador.

Por su parte, el Reus reaccionó momentáneamente y probó suerte con disparos de Sergio León, pero sin consecuencia alguna, pues Jorge Palatsí puso el cerrojo en su portería.
El filial comenzó entonces a dominar el balón y a realizar un juego bonito para el espectador, tal y como lleva haciendo durante toda la temporada.

En el minuto 81, Sergio León aprovechó un fallo defensivo del Villarreal B (el único en todo el partido), para hacer el 2-1, y así, darle un poco de emoción al encuentro.

El Villarreal B siguió con su juego, y en el 85 Iriome a punto estuvo de poner el 3-1, en una clara ocasión en la que no tuvo suerte, pues se quedó solo ante el meta visitante y su disparo cruzado salió fuera por poco.

Dos minutos después del posible 3-1, Juanto anotaría su tercer tanto, consiguiendo así un hat-trick. El Villarreal B robó un balón en su propio campo, realizó una serie de toques para sortear a los jugadores del Reus, el balón se lo llevó Iriome, se quedó solo ante Ángel y este cedió el balón a Juanto para lograr el 3º.

Ya para finalizar, el propio Juanto anotó el 4º gol cuando corría el minuto 92.

Del partido, en general, cabría destacar la entrega de todos los jugadores de Lluís Planagumà, que cada partido crecén más y su juego cada vez hace disfrutar más a los aficionados que acuden al Mini Estadi.

FICHA TÉCNICA:
VILLARREAL B: Jorge; Felipe Alfonso, Guillem Savall, Fran García, Diego Jiménez (Ramiro 70'); Pepe Palau, Iriome, José Ángel (Edu Ramos 73'), Cámara; Pablo González (Sergio Marcos 78') y Juanto.

REUS: Ángel; Edu Vives, Socias, Durán, Sergio León, Pedrito( Alex 72'), Sangrá, Beñat( Nando 58'), Marqués( Jordi Prades 52'), Roberto y Masqué.

ÁRBITRO: Galech Apezteguía - Iosu (Colegio Navarro). Amonestó a los visitantes Socias (44'), Sergio León (48'), Beñat (55'), Roberto (56') y expulsó a Masqué 12'-48').

@Sebi_CVF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.