1 de octubre de 2012

Primera Victoria en Casa del Femenino A

Victoria trabajada y sufrida de las de Yuriko Saeki. Las villarrealences ganaron 6-4 ante La Solana.
Gol tempranero en el campo 5 de la ciudad deportiva, donde suelen actuar las chicas del Femenino A. La Solana se anota en propia puerta poco antes del min. 2 de partido, tras una jugada brillante del equipo amarillo, tocando por todas sus líneas y demostrando así el espíritu de toque del Villarreal CF.

Pero la suerte no estaba echada, llegaron pronto 3 goles en 5 min. (11´, 13´ y 15´) de las de La Solana, y el Villarreal a pesar  de demostrar su buen fútbol, tenían delante un buen equipo, que aprovecho al máximo la falta de contundencia defensiva del equipo local. La Solana aprovecha un rechace en un saque de esquina y anota su primer tanto, en pocos minutos se beneficia de una jugada dudosa en la cual se pone por delante en el marcador, y  solo dos minutos más tarde la pasividad de la defensa amarilla permite armar un disparo dentro del área, que no consigue cortar Jessy, ni atajar Vicky, ampliando así su ventaja en el marcador.

Con el 1-3 La Solana intenta enfriar el encuentro con pérdidas de tiempo continuas, copiando como muchos/as las artimañas más conocidas del fútbol. Aún así, las chicas de Yuri se rehacen en pocos minutos y logran reaccionar, dando señas de su buen fútbol,  llega el 2-3, con un bonito gol de vaselina de Laurita en el min. 21.

Era el momento de empezar la remontada, y las amarillas se esforzaron una y otra vez para poder conseguirlo. Llegaban numerosos centros desde la banda que no encontraban rematadora por muy poco. La solana comenzaba a ponerse nerviosa y así lo demostraba en su juego, lanzando balones largos que no encontraban a su delantera, ya que eran imprecisos y precipitados.

En el min. 36 llega el empate, la capitana amarilla demostrando el espíritu del equipo, donde no se da ningún balón por perdido, aprovecha un mal despeje de la portera a chut de Imara, que deja a merced de la pierna izquierda de Patri, logrando el ansiado y merecido empate.

Las amarillas no se conformaban con esto, recogen el balón desde las redes y van a por más. Continúa el asedio y para júbilo de la afición en el min. 41, tras una jugada grandiosa del grupo, Fusty fusilaba la portería rival, que encajaba un trallazo por toda la escuadra.

Con el inicio de la segunda parte, ingresa al campo Iris que se esta recuperando de una grave lesión, y que para no estar al 100% demuestra su gran calidad, en pocos minutos anota su primer gol, y da tranquilidad al equipo. Las de la Solana no se vinieron abajo y a punto estuvieron de marcar tras un lanzamiento de falta muy bien ejecutado por su capitana, que se estrellaría en el larguero. Y en el min. 64 recortarían distancias poniendo el 5-4 en el marcador.

Cuando parecía que el empate podía llegar, vuelve a aparecer Iris, que tras una gran jugada personal, deshaciéndose de hasta tres rivales dentro del área, bate a la portera, sentenciando así el encuentro a falta de escasos minutos para el pitido final.

El definitivo 6-4 da respiro al Villarreal FA, que consigue así sus primeros puntos en casa. La próxima semana se enfrentaran a otro hueso duro de roer, visitan al Murcia Féminas en la 5ta jornada del grupo 7 de la Segunda División Nacional Femenina.

Esta semana descansan en la 6ta posición, el equipo quiere seguir creciendo, y por eso os esperan a todos en la ciudad deportiva para el próximo partido en casa. Porque las chicas también saben jugar y os aficionareis pronto a este gran equipo.


Datos del partido:
Once Inicial Villarreal: Vicky, Fusty, Palomino, Elena, Jessy, Imara, Díaz, Sandra, Patri, Laurita y Àngels.
Cambios: Min. 46 Iris (Laurita), Min. 73 Marian (Fusty), Colonques (Sandra) y Bea (Àngels).
Goles: Laurita, Fusty, Patri y 2 Iris.

Once Inicial La Solana: María del Mar, Irene, Carmen, Eva, María Luisa, Aída, María Teresa, María y María Ángeles.
Cambios: Min. 28 Beatriz (Irene), Min. 55 Marina (Aída), Min. 60 Arancha (Maria), Min. 66 Raquel M (Arancha).
Goles: P.P  Carmen, Aida, María, María Teresa, Arancha.


PDA: Prometo no extenderme tanto para la próxima, pero el partido fue trepidante y digno de relatar. Un saludo y hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.