19 de octubre de 2012

"Fueron Amarillos" 01 Borja Valero


Aquí arranca la nueva sección “Fueron Amarillos”. En ella, hablaremos principalmente de la trayectoria de jugadores que recientemente han abandonado el club, teniendo en cuenta las múltiples salidas que sufrió el equipo tras el trágico descenso. Aquí hablaremos de la incorporación de los jugadores a sus nuevos clubes, situación actual en la que se encuentran o su importancia dentro de este entre otros asuntos.


Sin más preámbulos, he decidido arrancar con un jugador que para mí vivió un gran momento como futbolista en el Villarreal, Borja Valero.

El caso de Borja, fue uno de los más controvertidos del verano en Villarreal, incluso mostrando atisbos de esperanza con un par de declaraciones del jugador de que podía quedarse en el equipo, pero finalmente a principios de Agosto la Fiorentina hizo público su fichaje por unos 7 millones de euros con un contrato de 4 años junto al del ex-capitán Gonzalo.

Desde su llegada, el jugador se ganó el puesto titular en el centro del campo del equipo “Viola” disputando como titular los 7 partidos jugados por el club en la liga hasta ahora más el partido de copa, que jugó también como titular. La función que desempeña en el equipo, es bastante similar a la que hacía en el Villarreal, jugando con libertad por el centro del campo participando en las jugadas de elaboración. El centrocampista todavía no lleva ningún gol.

En una entrevista reciente a Marca, Borja afirmó que se sentía muy “asentado” en el club Italiano "Me encuentro muy bien, asentado. La Fiorentina se adapta a mis características. En un fútbol físico y táctico, tenemos la suerte de tener un entrenador técnico como Montella"

Actualmente, la Fiorentina se encuentra en 6ª posición con 11 puntos, en el último partido, en el que Borja volvió a ser titular que le enfrentó al Bolonia en su casa ganaron 1-0.

Personalmente, creo que Borja Valero eligió un buen destino marchándose al club Italiano y desde aquí le deseo mucha suerte en su nueva etapa.




Escrito por Pedro Jesús Jiménez (@Pedrojesusjs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.