1 de octubre de 2012

Inicio más que notable del Villarreal



Después de haber disputado una cifra de jornadas considerable para sacar conclusiones, es hora de hacer un pequeño análisis de este arranque. Como siempre, hay puntos muy positivos y negativos. Lo bueno de este inicio, es que hay más puntos positivos que negativos, y es que el Villarreal de Julio Velázquez es segundo, a dos puntos del líder, y por tanto, en puestos de ascenso.
Hay motivos para ser optimista, ya que cualquier aficionado amarillo, el 17 de agosto hubiera firmado, a 1 de octubre, estar en puestos de ascenso. Y sí, el deber del Villarreal es estar durante toda la temporada en puestos de ascenso, pero por ahora la adaptación del equipo a la categoría creo que ha sido mejor de la esperada. Otros equipos, y como siempre, poniendo el ejemplo más reciente y al que más hay que atender, es el del Deportivo de la Coruña, que a estas alturas, la temporada pasada, en Segunda, ya había perdido dos partidos y tenía 12 puntos, 5 puntos menos de los que tiene actualmente el Villarreal (17). Y es que el Submarino de momento lleva números de record, con un promedio de puntos que les llevaría a sumar 102 puntos.
El juego del equipo, aún puede llegar a ser mejor, sobretodo cuando alcanze un nivel físico óptimo y todos sabemos que la plantilla puede dar mucho más de sí, e incluso ellos lo reconocen.
En general los encuentros disputados los podemos resumir en; sufrimiento y suerte.
Todos los partidos ganados, excepto este último ante el Córdoba, han sido resueltos por la mínima e incluso con remontadas. Una conclusión con la que se coinciden muchos aficionados, es que el juego es previsible y muy poco vertical, con pocas conexiones con los delanteros. En este último encuentro, no se le puede reprochar lo último mencionado, porque el equipo llego mucho más fácilmente, sobretodo por las áreas y el resultado se quedó corto viendo las ocasiones desaprovechadas. En cuanto a posiciones, la zona en la que está en mejor estado, es la defensa, con un Musacchio y sobretodo el fichaje revelación, Olof Mellberg, colosales, y así lo demuestran los goles encajados, sólo 4 en 7 partidos, el equipo que menos goles ha recibido de la categoría junto con el Numancia.
Y es que un equipo crece desde atrás y si desde atrás esta bien y seguro, el equipo va a ir a más. Si el equipo, sin estar ni mucho menos al 100%, gana (con algunos apuros), acaba resolviendo los partidos, sin duda alguna, cuando esté a tope, y debe estarlo a partir de noviembre, va a volar y será un rival muy difícil de superar.
Hemos mencionado anteriormente que Mellberg está siendo el fichaje revelación pero también aportan los otros fichajes; los goles de Cavenaghi (que aún tiene que mejorar), la garra y carácter de Pandiani (que va a estar entre algodones por su edad al igual que Senna) , son otros aspectos positivos de esta temporada, más otros rostros como el Tito Canteros, que puede darnos tardes de gloria con la buena fama que ha adquirido.
La decepción o las decepciones, por el momento, sería Javi Venta. El lateral asturiano, también con edad considerable en el mundo del futbol, hizo una buena pretemporada, pero en el segundo encuentro de liga ante el Sabadell ya se le vió con un rendimiento pésimo, tan pésimo que el propio técnico, no lo ha vuelto a incluir en las convocatorias desde hace semanas. La buena noticia es que Mario Gaspar, lateral un poco criticado, va a mejor y se ha marcado unos buenos encuentros, sobretodo este último.
Cani, un jugador señalado por parte de algun sector de la afición como uno de los culpables del descenso, la directiva volvió a apostar por él y el jugador maño quería quedarse y ayudar para devolver al equipo a Primera, pero por ahora, esta siendo otra decepción en este inicio, sobretodo este fin de semana contra el Córdoba, dónde perdió muchos balones en el centro del campo y se le vió muy cabizbajo tras algunos silbidos en la grada. Se espera mucho de él, lleva años en este club y es un jugador muy irregular. Todos sabemos que tiene calidad pero si no tiene confianza consigo mismo, es un jugador que no aporta nada. Puede tener un gran día o hacer un partido horroroso. Cani ha de creerse que es un buen jugador.
Otro nombre discutido en este inicio es el de Juan Carlos en la portería. Julio Velázquez sigue dándole la confianza al meta de Calvià, pese a algunos fallos que han costado puntos, como por ejemplo el error clamoroso en Las Palmas. Pero no sólo por ese error, sino la inseguridad que transmite el arquero y ese ''run-run'' en la grada cuando tiene la pelota en los piés o cualquier pelota colgada al área. Muchos son los que piden el relevo del cancerbero balear por Diego Mariño. De momento, no tiene pinta de ser así.

La mala suerte de la temporada pasada, por ahora, se compensa con este inicio de Liga. Hacia tiempo que no nos acompañaba esa suerte y todavía no nos creemos demasiado que la tengamos. La pregunta es si esa suerte nos va a seguir acompañando durante la temporada.
De lo que no tengo duda es que este equipo SI está comprometido, y os invito a pasar por la Ciudad Deportiva a ver cualquier entrenamiento, donde la exigencia de Julio Velázquez hace que los jugadores se expriman. Como se dice por aquí; ''Que dure, i que no se trenque''.
@Adriripo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.