11 de octubre de 2012

El futuro se ve de amarillo: Adrián Ortolá

Hoy comienzo a escribir para futvillarreal, lo primero que quiero es agradecerles esta oportunidad, pues para mi es un placer formar parte de esto. Voy a escribir semanalmente sobre la cantera amarilla, especialmente voy a analizar uno a uno a los jóvenes valores del club, para que podamos conocerlos un poco mejor.
Voy a comenzar por Adrián Ortolá el actual portero del Villarreal B, ya que es un jugador al que llevo siguiendo desde hace varios años, y en el que tengo puestas grandes esperanzas de cara al futuro.

Adrián Ortolá es un portero ágil con unos extraordinarios reflejos debajo de los palos que transmite mucha confianza a sus compañeros y está en constante comunicación con su zaga, es un arquero muy completo. Nació en Jávea un 20 de Agosto de 1993, y aquí es donde comenzo su andadura futbolistica, ya que sus primeros pasos como futbolista fueron el el CD Jávea, donde jugó como benjamín y alevín. En la temporada 2005-06 fichó por el conjunto del Alicante CF, militó en el equipo de categoría autonómico, siendo el único jugador de este equipo de primer año en la máxima categoría autonómica.

La temporada siguiente también defendió la portería del Alicante y fue su temporada de consolidación en el equipo. Luego llegaría la llamada de el Villarreal C.F.. Adrián jugaría dos torneos a prueba con el conjunto amarillo, el torneo Villa de Alcoy, donde su equipo se llevó el triunfo, gracias precisamente a un gol suyo. Lo consiguió en el lanzamiento de la tanda de penaltis tras haber acabado la prórroga que se disputó con empate en el marcador, y en el torneo de Almoines consiguiendo el título de campeón, al vencer a en la final al Valencia por 1 a 0.

Sus actuaciones convencieron al el Villarreal para que lo fichara por dos años, con opción a otros dos si el rendimiento era el adecuado, visto lo visto parece que si. Adrián siguió quemando etapas en el club de manera brillante, durante este tiempo llego a jugar cedido en el C.D. Roda donde cuajo una grandisima actuación y a conseguido ser un habitual en las convocatorias de la selección, ya que a sido internacional sub 17 y sub 19 cosechando grandes éxitos.


Actualmente juega en Segunda División B en el filial amarillo, donde es el portero titular y en el que poco a poco se a ido adapatando a la nueva categoría al igual que sus compañeros. Solo me queda desearle mucha suerte y que podamos seguir disfrutando mucho de el, espero que su estancia en el Villarreal sea muy larga.

2 comentarios:

  1. Seguro que un día lo veremos en el primer equipo! buen artículo ;)

    ResponderEliminar
  2. TENGO ENTENDIDO QUE ESTE JUGADOR ESTA PENDIENTE DE RENOVAR Y POR ESO NO ESTA JUGANDO. MUY FUERTE

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.