30 de diciembre de 2012

Pablo Brítez, la perla leonesa del Villarreal


Pablo Brítez se encuentra muy a gusto en el Villarreal.
El jugador leonés Pablo Brítez pasa el descanso de Navidad en León. Tiene un objetivo entre ceja y ceja, llegar a ser futbolista profesional. Y para ello ha decidido dar el salto esta temporada, con 14 años, al Villarreal CF. «Estoy satisfecho con mi rendimiento pero debo mejorar todavía y esforzarme al máximo para conseguir mi objetivo, que es llegar algún día al primer equipo del Villarreal», reconoce.

Comenzó la temporada jugando con el cadete B siendo titular. Si consigue mantener la progresión esperada por los técnicos, daría el salto al cadete A durante la presente campaña. En cualquier caso, tiene tiempo por delante para adaptarse a la entidad castellonense, «pues tengo un contrato para quedarme los próximos cuatro años en la residencia del club», indica.
Pablo Brítez, de ascendencia paraguaya, se salió el año pasado con la Peña CF en categoría infantil, marcando 40 goles, y con la selección de León, con la que se proclamó campeón de Castilla y León sub-14 siendo máximo goleador del torneo. Antes de terminar la temporada, en el mes de marzo, los ‘cazatalentos’ del Villarreal le echaron el ojo y le firmaron para su cantera. Entonces era un club de Primera División y, aunque después llegó el descenso de categoría, es muy probable que pronto El Madrigal vuelva a acoger encuentros Primera. «Las instalaciones y los medios del Villarreal son de Primera División», indica el jugador leonés.
El delantero dio sus primeros pasos en la Cultural, en una época en la que los rectores del club no prestaban demasiada atención a la cantera, lo que provocó su salida al Puente Castro. De allí se marchó a la Peña, que le prometió la libertad si salía un club grande. Y así fue. (vía diariodeleon.es ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.