18 de diciembre de 2012

Otros retirados


Una semana después del ultimo artículo hablando sobre lo que a sido sobre algunos jugadores que han pasado por el Villarreal y que en la actualidad están retirados o ya no están con nosotros, vuelvo con un tercer artículo hablando sobre otros jugadores que me deje.


Francisco Javier Sánchez Broto: Este portero perteneció al Villarreal tres temporadas (94-95 a 96-97) y se retiró en 2005 debido a una lesión. Actualmente es el creador y director de Soloporteros (una tienda especializada en equipamiento deportivo para porteros de fútbol) y de Botamanía (tienda online de venta de botas de fútbol). A través de estas empresas continúa vinculado al mundo del portero de fútbol: con la organización de campus de porteros y escuelas de porteros.

Alberto Saavedra: Siempre recordado por ser el autor del gol del primer ascenso a primera división, un jugador que en el 2004 se retiro en un equipo modesto de Andalucía, Los Barrios. Posteriormente a ejercido como componente del cuerpo técnico del Real Betis.

José Francisco Molina: Hasta el 2007 fue portero después de retirarse se paso a los banquillos y como todos sabemos debutando en el Villarreal "C" en 2009. En mayo de 2011 pasó al Villarreal "B" y a finales de año subió al primer equipo donde estuvo solo tres meses. Ahora sin equipo.

Ilshat Faizulin: El ruso vino cedido en la temporada 97-98 y solo jugo 24 partidos (solo 8 de titular) y marco un gol. En el 2007 se retiro del fútbol y ahora es el director deportivo de la cantera del Lokomotiv de Moscú.

Thomas Christiansen: El danés estuvo en el Villarreal durante dos temporadas. Se retiro en el Hannover 96 al termino de la temporada 05-06. Ahora esta en el Neuchâtel Xamax de Suiza como segundo entrenador.

Edison Mafla: El "El Guigo" solo estuvo una temporada en el club (97-98) y se retiro en el 2005 en su país (Colombia). En la actualidad no sabemos nada de él.


Iñaki Berruet: Estuvo tres temporadas en el club (1 en segunda y 2 en primera). Se retiro en el 2009 y actualmente es Secretario Técnico del Real Unión.

Juan Antonio Pizzi: El 31 de diciembre de 2001 llego al Villarreal para jugar media temporada sustituyendo a Palermo. Esta fue su última temporada como futbolista. En la actualidad es el entrenador del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Xavi Roca: Jugo en el club 2 temporadas (la primera la del segundo ascenso a 1ª) y se retiro en el 2009. Actualmente forma parte de la secretaria técnica del CE Sabadell. 

Juliano Belletti: El lateral brasileño se retiro en su país el año pasado a los 34 años por sus problemas físicos. Lo último que sabemos de él es lo último que dijo: "Ser comentarista deportivo, auxiliar técnico o prestar consultoría para jugadores del fútbol profesional son las opciones que preparé para seguir a partir de este momento”.


Me gustaría destacar por ultimo al gran Pascual Font de Mora un hombre que dio todo por el club y que por desgracia no esta con nosotros. El kaisser primero fue jugador del Villarreal, luego fue directivo y finalmente presidente. El hombre que más ascensos ha logrado en el club: siete (cinco como presidente). Al término de la campaña 96-97 dejo el Villarreal en manos de Fernando Roig. 


Aquí os dejo los otros dos artículos de la "Saga retirados":
- Retirados temporadas 1998-99 a 2005-06
Retirados temporadas 2006-07 a 2011-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.