7 de diciembre de 2012

"FUERON AMARILLOS" 05 Nilmar

Tras un par de semanas sin escribir por motivos académicos, por lo que pido disculpas, volvemos con esta sección para hablar esta semana sobre Nilmar (Brasil 1984), otro de los jugadores damnificados tras el descenso.

Con una temporada llena de irregularidades y lesiones y con solo 4 goles en liga, podemos afirmar que el delantero Brasileño estuvo muy por debajo de lo esperado. Poco a poco se veía como la estrella Brasileña por la que habíamos pagado 10 millones 3 años antes, era otro de los motivos que nos condenada al abismo, aunque creo que una vez más, las irregularidades de Nilmar es más lógico atribuirlas a la mala suerte de sus lesiones.

Si analizamos su rendimiento en las dos temporadas anteriores, nos encontrábamos con un delantero hábil y con gol, quien no recuerda el famoso arranque de la 2010/2011 siendo catalogado como “Pichichi Nilmar” con sus 4 goles en las 4 primeras jornadas, e incluso sonando según Marca para el Real Madrid, repito de nuevo “según Marca”.

Pero este disfrute del juego de “Nilmaradona” fue cosa del pasado, con el arranque de la pasada temporada y los múltiples problemas en el menisco de su rodilla lo mantuvieron apartado del campo dos tercios de campaña. Finalmente, poco pudo hacer para enmendar la situación en la que nos encontrábamos.

Tras el descenso, Nilmar fue uno de los primeros nombres que sonaba para abandonar el club, debido al gran número de pretendientes con los que contaba. Finalmente, su destino fue la exótica liga Qatarí, firmando por 4 temporadas en el Al Rayyan con un precio de unos 10 millones de €, precio bastante similar al pagado por el delantero inicialmente.

Desde su llegada al club, tubo un buen recibimiento por parte de la afición y su rendimiento, es bastante regular. Con 9 partidos disputados en liga su equipo se encuentra 2º (6/1/2) y Nilmar es el máximo artillero del equipo con 6 dianas. Evidentemente, las exigencias de la liga en la que se encuentra, emergente económicamente por los petrodólares, son muy inferiores para lo que el delantero podría aspirar, la pregunta es hasta donde él mismo está dispuesto a llegar.

A lo que respecta a la selección Brasileña, el delantero está contando menos desde su marcha de España.

Lo único que creo que está claro, independientemente de la situación, es que los años pasados por Nilmar en España, han sido los mejores de su carrera.

1 comentario:

  1. yo creo que te has venido un poco arriba, no hizo nada el primer año hasta que llego garrido y lo puso de extremo, el segundo año si que estubo bien (a la altura de lo que todos se esperaban) el tercer año fue una bazofia, ni mala suerte ni lesiones, una basura.

    como diria marca: Bienvendido

    @joaquin_edo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.