26 de octubre de 2012

"FUERON AMARILLOS" 02 JOZY ALTIDORE

En esta segunda entrega de “Fueron Amarillos” he decidido dedicarla a un delantero que pasó con más pena que gloria por las filas del Villarreal: Jozy Altidore (Estados Unidos 1989). El Estadounidense llegó al club en 2008 procedente de los Red Bull de Nueva York como una estrella adolescente del emergente fútbol norteamericano de esos años. Su traspaso fue tasado por unos 10 millones de dólares, cantidad excesivamente abultada si tenemos en cuenta su legado y su bajo rendimiento, algo que le supuso su cesión la mayor parte de su estancia en el submarino, militando en las filas del Jerez en 2ª división, en el Hull city Inglés y en el Bursaspor, equipos en los que tampoco logró hacerse sitio debido a su irregularidad o por lesiones.


Finalmente, en Julio de 2011 se hizo público el traspaso del Estadounidense al AZ Alkmaar Holandés por 1 millón y medio de euros con un contrato de 4 años. Aunque sus inicios en su nuevo club fueron similares a los vividos en Villarreal disputándose la titularidad, poco a poco el delantero fue consolidándose en el equipo, convirtiéndose en una pieza importante, anotando en la temporada 2011/2012 un total de 16 goles en liga, siendo su máxima cantidad de goles anotados hasta la fecha.



La actual campaña, tampoco ha empezado nada mal para el delantero, siendo el máximo artillero del equipo con 8 dianas hasta la fecha con dos dobletes (Ajax y Heracles y un hat-trick (Roda) y teniendo el papel de referencia de ataque en el equipo, aunque el equipo se encuentra actualmente en la 13ª posición en la tabla con tan solo una victoria en los últimos 5 partidos. Altidore también sigue titular en su selección estadounidense.


Tal vez podría hablarse de un desaprovechamiento del potencial del jugador durante su estancia en Villarreal, como opinión personal creo que llegó al club en una época en la que contábamos con delanteros de una gran calidad como Rossi, Llorente, Nilmar o M. Ruben con un nivel superior al mostrado por el delantero y esto supuso una presión mayor para él.Creo su paso por una liga más inferior y más atacante como la Holandesa le ayudará a consolidarse como futbolista y pueda por que no, abrirle las puertas a un equipo mayor.

1 comentario:

  1. Nunca deberiamos haberlo perdido, creo que era la herrramienta de presion a nilmar en fuerza y rapidez, un delantero de muchisimo futuro que con sus pocos años hubiera sido compañero de rossi a la fuerza, pero no es criticable lo hecho, la fuerza de altidore es tremenda y con centros es muy grande pero al futbol amarillo era una pieza equivocada, ya que no es de gran movilidad para presionar como era Ruben, pero si buen rematador como ahora nos hace falta...
    Echo de menos el torito, aunque no les guste a muchos...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.