19 de diciembre de 2011

Sin dinero no hay paraíso


No sé si el titulo del articulo es el adecuado pero parece que esa es la auténtica verdad, me explico:
La situación como todos sabemos es insostenible, ayer tuvimos otro capítulo en un partido en el que todo lo que hicimos bueno hasta nuestro gol, lo echamos por la borda en dos balones colgados al área.
A parte de lo futbolístico, yo creo que Fernando Roig es consciente de que esta situación no puede durar, que tenemos una batalla interna dentro del club (afición confrontada con Garrido) y que si queremos caminar hacia adelante, tenemos que hacerlo todos a una cogidos de la mano. Pienso que si lo que nos esta pasando, hubiera ocurrido años atrás, donde la situación económica era otra y mejor, Garrido ya hubiera estado de patitas a la calle. Creo que el 90% de los aficionados del Villarreal o incluso más no quiere al entrenador y me atrevo a decir que Roig tampoco. La gran pregunta es ¿Y si Roig no lo quiere, por qué no lo ha echado? Pues aquí es donde remarco el titulo de este articulo. El gran dilema que tiene nuestro presidente es el tema económico. Como gran honrado que es, no quiere que nuestro club acumule deudas y pedir préstamos que luego no pueden ser devueltos. Despedir a Garrido y todo el cuerpo técnico tiene un coste económico, puede que importante. Pero no sólo esto, sino también fichar a otro entrenador que sea ''bueno, bonito y barato''. Realizar estas dos maniobras es rascarse el bolsillo, algo a lo que parece que Roig le cuesta asimilar.
La gran pregunta que también me pasa por la cabeza es: ¿Y si cambiamos de entrenador y la situación sigue igual? ¿Y si esto no tiene solución? Esta claro que hasta que si no lo probamos, nunca lo sabremos, pero ojito con los cambios de entrenador, que nunca son infalibles.
Yo apoyo la decisión de cambiar de entrenador, pero sobretodo ¿que entrenador nos podría resultar un coste económico razonable? ¿A quien se os ocurre que tenga un sueldo normal/bajo para el Villarreal? Y no, no valen los nombres de los laureados Rafa Benítez, Luis Aragonés... no.
La cuestión es que ayer por la noche antes de que el avión hacia Manises despegara, Roig padre e hijo estuvieron charlando con Garrido, y al llegar al aeropuerto valenciano, volvieron a reunirse. Puede que Roig ya le haya dado el ultimátum. Dudo mucho que ante el Mirandés hagamos el ridiculo y nos eliminen, aunque todo puede pasar y ya seria uno de los mayores ridiculos de nuestra historia. No sé porque, me da la sensación que Garrido se comerá los turrones en Vila-real, por los pelos.
Es mi opinión, pero ya saben, esto es fútbol y cualquier cosa puede ocurrir.

@Adriripo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.