22 de diciembre de 2011

Otro camino


Me ha costado mucho ponerme aquí, a abrir el blog y ponerme a escribir esto. Hemos tenido muchos momentos dificiles esta temporada, siempre que saliamos derrotados era un puñal por detrás pero siempre intentaba levantarme e intentar levantar el ánimo. Ayer creo que ningun socio del Villarreal, ni de los que llevan toda la vida en Primera, o en Segunda, habian vivido esto. A más de uno de los aficionados nos entraron ganas de mandarlos todos a casa y quitarles el sueldo por una temproada a más de un jugador. Clarisimo quedó que le hicieron la cama al entrenador, pero se hizo de forma tan lamentable, que hasta he puesto en duda, por primera vez, de la profesionalidad de algun jugador. Garrido es uno de los culpables de todo esto, pero no menos son los jugadores. Se tira a Garrido porque es más fácil cambiar de entrenador que echar a toda una plantilla, pero ayer no sólo hubiera despedido al técnico, sino también a muchos jugadores. Jamás, jamás habia salido tan humillado, tan abatido y avergonzado con mi equipo. Y hemos vivido derrotas duras y alguna que otra verguenza, pero lo de ayer es algo que jamás en la vida debería repetirse. Sin actitud, no se puede jugar al futbol.
Al salir del campo, no sabía que hacer, si reír o llorar. Dicen que el fútbol no deber cogerse a pecho, que hay cosas más importantes en la vida; piensa en estudiar y trabajar te dicen tus parientes..
Pero piensas por dentro y sonries... ¿que saben ellos de lo que significa el fútbol para mi? A algunos les da de comer, y para otros, como a mi, es un estado de ánimo y una identidad.
No es para sentirse orgulloso de este equipo después de la castastrofe o hecatombe de ayer, pero si tengo clara una cosa es que estoy orgulloso siempre de mi presidente, de Fernando Roig. Tras el partido, muchos aficionados eran los que comentaban... ''Pobre Roig, ¿que ha hecho para merecer esto?'' Un hombre que se mata por el Villarreal, que aboquina su dinero para que nosotros disfrutemos. Él ha apostado por este proyecto y siempre le había salido bien, pero es la primera vez que su proyecto se tambalea de verdad. Somos nuevos en esto de sufrir y como no estamos acostumbrados, lo vemos todo muy negro. 
Desde hoy, comienza una nueva era, una nueva época para el Villarreal, uno de muchos cambios que van a venir en el futuro. Venga quien venga, tiene una dura papeleta, pero sólo les digo a algunos aficionados que desde hace tiempo no se podian tragar a Garrido, que esto no sólo es culpa de él, que los jugadores han de cambiar muchísimo si queremos salvar los muebles, ya no sólo será trabajo del entrenador y ahora si la cosa sigue sin funcionar no nos pongamos a gritar que se vaya el entrenador. Es el peligro de traer un nuevo entrenador, que no es, para nada seguro que pueda arreglar las cosas., porque no sólo él es el responsable.
Ya tenemos lo que la gran mayoría de los aficionados querian y ahora más que nunca es cuando hay que estar unidos. Antes pediamos unión, pero se que era dificil porque había mucha división de opiniones pero ahora ya se ha hecho la voluntad de la gente y hay que apoyar.
El otro día apostaba a que Garrido se comía el turrón en Vila-real, porque veía algo imprevisible que pasara lo que pasó, pero como dije, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, vaya que si puede pasar...
No se si esto es el principio del fin para el Villarreal (en el sentido de que es el principio del posible descenso a final de temporada) pero ¿no pensais que con la plantilla que tenemos vamos a salir de esta? ¿de verdad creeis que se repetirá lo de ayer y seguiremos haciendo el pena? Yo creo que no, porque tenemos plantilla para estar en Europa, y sigo pensándolo. 
Quien nos iba a decir en septiembre que nos pasaría esto... el futbol es así. Pero siempre pienso una cosa, y es algo que pienso que no falla: Vendrán tiempos mejores.

Ánimo a todos los groguets, felices fiestas y feliz año nuevo.
@Adriripo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.