22 de diciembre de 2011

El Villarreal ya lleva 5 destituciones en Primera.


Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal destituido tras perder su equipo por 0-2 ante el Mirandés en la Copa del Rey, se ha convertido de esta manera en el quinto entrenador que destituye el club castellonense en Primera División.

El preparador valenciano, que sustituyó en el cargo a Ernesto Valverde hace dos temporadas (2009-10), abandona el banquillo villarrealense dejando al equipo eliminado de la Copa del Rey y de la competición europea y en la peor clasificación liguera de su historia en Primera a estas alturas, al borde del descenso.
Desde que el Villarreal debutara en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 98-99 los preparadores del club han sido: José Antonio Irulegui, Víctor Muñoz, Benito Floro, Francisco García 'Paquito', Manuel Pellegrini, Ernesto Valverde y Juan Carlos Garrido.
De esos siete técnicos cinco fueron destituidos en mitad de la temporada y en el caso de los otros dos, Pellegrini dejó el club para fichar por el Real Madrid mientras que Paquito fue siempre utilizado como un recambio puntual y de la casa.
El primer entrenador que tuvo el club en Primera división fue José Antonio Irulegui, en la temporada 98-99, quien no pudo evitar el descenso de categoría aunque no lo materializó ya que a falta de dos jornadas para el final del campeonato fue sustituido por un 'hombre de la casa' como era Paquito.
La vuelta del Villarreal a Primera, una temporada después, ya fue de la mano de Víctor Muñoz, que llegó procedente del Lleida y que estuvo algo más de dos temporadas al frente del equipo.
Su salida del club se produjo cuando tan sólo se había disputado un encuentro de Liga en la temporada 2002-2003. El partido de transición, mientras se negociaba la llegada de Benito Floro, fue asumido de nuevo por Paquito.
La apuesta por Floro duró una temporada y media ya que a mitad de la 2003-2004 fue sustituido en el cargo por Paquito, el encargado de dirigir al Villarreal en las semifinales de la Copa de la UEFA que disputó ante el Valencia.
Manuel Pellegrini, primer técnico extranjero en la historia del club, fue el hombre escogido para llevar las riendas del equipo desde la temporada 2004-2005 hasta la campaña 2009-2010 en la que ocupó el banquillo Ernesto Valverde.
Valverde dirigió al conjunto villarrealense hasta la vigésima jornada de Liga en la que fue relevado por Juan Carlos Garrido, entonces técnico del filial, que fue capaz de enderezar el rumbo del equipo y clasificarlo finalmente para competición europea.
La pasada campaña además consiguió alcanzar las semifinales de la Liga de Europa de las que fue eliminado por el Oporto, campeón del torneo, y terminó en cuarta posición la Liga, lo que le dio derecho a participar en la Liga de Campeones este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.