16 de diciembre de 2011

¡ El Villarreal tiene ya elegido el sucesor de Garrido !

Ni Michel , ni Benitez ... el candidato que está cogiendo fuerza desde Argentina es Julio Cesar, actual entrenador del Boca Juniors, según apunta la prensa extranjera el Villarreal podría tener un acuerdo con Boca para llevarse a este entrenador, cabe recordar que el Villarreal y el Boca Juniors siempre han tenido una relación muy cordial y desde esa entidad han llegado grandes jugadores a jugar con el Villarreal.

Conozcamos mejor a Julio Cesar Falcioni :
Julio César Falcioni (Buenos Aires, Argentina, 20 de julio de 1956) es un ex futbolista y actual entrenador argentino. Actualmente dirige el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División de Argentina. Es considerado el mejor arquero extranjero en la historia del fútbol profesional colombiano.


Como jugador

Falcioni comenzó su trayectoria como arquero en las divisiones inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield, equipo en el cual debutaría en Primera División en el Campeonato Metropolitano de 1976. Allí permaneció hasta 1980, siendo reconocido como un buen arquero, con un estado físico destacable.
En 1981 fue transferido al América de Cali, con el que alcanzó tres finales consecutivas de la Copa Libertadores, entre 1985 y 1987. El equipo perdió las tres finales, contra Argentinos Juniors, River Plate y Peñarol de Uruguay, pero logró el pentacampeonato del Fútbol Profesional Colombiano ganando todos los torneos de 1982 a 1986, lo que lo convierte en el guardameta extranjero con más títulos del Fútbol Profesional Colombiano, ostentando además el récord de ser el arquero que más goles ha convertido jugando para el equipo caleño, con 5 anotaciones. Tras transformarse en un símbolo del equipo colombiano, regresó a Argentina en 1990, año en que se incorporó a Gimnasia y Esgrima La Plata.
En 1989 formó parte de la Selección de fútbol de Argentina, convocado por el entonces director técnico Carlos Salvador Bilardo. Su debut se produjo en un partido amistoso contra el seleccionado colombiano.
Tras jugar en Gimnasia entre 1990 y 1991, y tras un breve retorno a Vélez Sarsfield, Falcioni finalizó su carrera como jugador en el Once Caldas de Colombia.


Como entrenador

Tras retirarse como jugador, comenzó a dirigir las divisiones inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield. Fue allí donde debutó como director técnico del equipo de primera división, puesto en el que continuó hasta 1997.
Entrenó a Olimpo de Bahía Blanca hasta 2003.
Debutó como entrenador del Club Atlético Banfield el 2 de agosto de 2003. Fue este equipo con el que alcanzó sus mayores éxitos como técnico, al lograr la clasificación para disputar la Copa Libertadores de 2005, llegando hasta los cuartos de final, instancia en la que cayó ajustadamente enfrentando a River Plate.
En 2005 Falcioni tomó las riendas de Independiente. El primer semestre fue bastante aceptable para el Independiente de Falcioni, ya que de la mano de Sergio Agüero, Nicolás Frutos y Oscar Ustariel equipo alcanzó la cuarta colocación en la tabla de posiciones. En el segundo semestre no fue lo mismo. Con las idas de Nicolás Frutos, Sergio Órteman y el capitán Lucas Pusineri, Independiente perdió el rumbo y terminó con una magra cosecha de puntos. Independiente no logró clasificar para las copas Libertadores y Sudamericana, lo que trajo como consecuencia el fin del ciclo de Falcioni en la entidad de Avellaneda una vez finalizado su contrato.
Desde la sexta fecha del Apertura 2006 y hasta el fin del campeonato dirigió a Colón de Santa Fe.
El 22 de agosto de 2007 asumió como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Debido a los malos resultados en el club tripero, presenta su renuncia.
Luego de un largo tiempo sin dirigir a un equipo, el 24 de marzo de 2009 asume nuevamente como director técnico de Banfield. En esta segunda etapa al frente del club obtuvo el Torneo Apertura, el primer título a nivel profesional de la institución y su primer título como entrenador, con la particularidad de ser el único ex arquero en coronarse como técnico en la máxima categoría del fútbol argentino. En el primer semestre de 2010 disputa la Copa Libertadores alcanzando la etapa de octavos de final, en la que fue eliminado por Internacional de Porto Alegre que a la postre sería campeón de esta edición. Al finalizar la temporada renueva su contrato con Banfield por dos años, pero lo rescindió luego del Apertura 2010, al presentársele la oportunidad de dirigir al Club Atlético Boca Juniors.
El 22 de diciembre de 2010 asumió la dirección técnica del plantel profesional de Boca Juniors, ocupando el cargo que dejó vacante Claudio Borghi. En su primera presentación en los torneos de verano de Argentina, obtuvo la Copa de Oro YPF y la Copa Luis B. Nofal. Su debut oficial no fue el deseado, sufriendo una derrota por 4 a 1 en la misma Bombonera frente a Godoy Cruz de Mendoza. A pesar de ganar contra Racing de Avellaneda con tanto de Pablo Mouche el equipo comienza con una racha negativa que se extendió hasta la 7ma fecha cuando Boca le ganó a Colón de Santa Fégracias a Juan Román Riquelme. En la 14° fecha del torneo obtiene la victoria mas importante de su ciclo al derrotar a en el Superclásico del fútbol argentino a River Plate por 2 a 0 en condición de local. En Boca Juniors tiene una muy buena racha invicta de 29 partidos sin perder. El 4 de diciembre se consagró campeón del Torneo Apertura 2011 con el gran club xeneize con un la valla menos vencida en la historia de los torneos cortos y obtener la mayor diferencia de 12 puntos con el subcampeon.

1 comentario:

  1. por dios menos malll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me gustan los entrenadores sudamericanos y más argentinos, tienen una idea de juego más ofensiva que es lo que hace temer al Villarreal!!!!!!!
    veremos a ver que sucede!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.