18 de septiembre de 2011

Perdidos en Granada

El Villarreal naufraga en un partido lamentable

Otra vez, el Villarreal tropieza con otra piedra, pero esta vez no era un Barça, ni un Bayern, ni un Sevilla, sino un recien ascendido como es el Granada. El partido del Villarreal, muy espeso, sin claridad de ideas, muy previsible, juego muy lento y monótono, tocando la pelota sin ir a ningun sitio. Da la sensación de que a los jugadores les falta motivación, les falta correr. No es normal que cuando por ejemplo, en alguna jugada, Borja Valero pierde el balón, estuvo a punto de costarnos un gol y el jugador no va detrás a recuperar el balón.
Nos falta esa chispa, pase y movimiento, pase y movimiento, esa chispa que la temporada pasada tantas tardes de gloria nos dio. Y claro, cuando las cosas no salen bien, a nadie le sale bien. Falta de puntería, como hemos visto, el penalty de Rossi y luego inexplicablemente De Guzmán falla a portería vacía. Las desgracias siempre suelen venir acompañadas y es que en el día de ayer, nada salió bien.
En cuanto a la formación, a la táctica, a la alineación, otra vez, Juan Carlos Garrido, para mí y para muchos, vuelve a equivocarse. Colocó, en el centro del campo, otra vez a Carlos Marchena, un jugador que no crea juego, sino que lo destruye. Por tanto, si queremos crear juego, tenemos que poner en el centro del campo jugadores capaces de hacerlo y Marchena, no lo es. Si la baja de Santi Cazorla pesa, hace mella en el equipo y encima, en el centro del campo, ponemos jugadores defensivos, es normal que el motor del equipo no funcione. Y el problema no sólo se centra en quien alineas y quien no, sino quien lo hace bien. Porque es dificil decir estos últimos partidos que jugador lo ha hecho mejor. Borja Valero estuvo irreconocible, Cani lo intentaba pero fallaba muchos pases, Bruno, perdía balones (eso es una novedad). 
Otra cosa importante que creo que también se hace notar es que cuando no se puede jugar por el centro del campo, hay que hacerlo por las bandas, pero e aquí un problema. Mario Gaspar o Catalá casi nunca suben, y así, tampoco podemos crear peligro por las bandas, cosa que los rivales si que hacen y nos hacen daño, como pasó ayer, otro día más. 
Es un cúmulo de circunstancias, aquí, la culpa no es sólo del entrenador, también de los jugadores, que inexplicablemente pierden balones y fallan ocasiones de libro. 
No voy a defender al entrenador, porque para mi se esta equivocando demasiadas veces últimamente, pero de verdad pensais que a dia 18 de septiembre hemos de echar al entrenador con 4 partidos oficiales? El martes otro gallo cantará, y si contra el Mallorca no ganamos, Garrido si que estará más aún en la cuerda floja y seguramente, yo también me sumaría a la dimisión del técnico, pero a día de hoy, no.
Hay un sector de la afición, desde el primer día en que Garrido está, que no cae bien,un sector, que al mínimo error siempre salía a despotricar. Estoy en lo cierto o no? ahora este sector de afición, aprovechando tal y como está la cosa, ya pide la dimisión .
Hemos jugado contra un Barça, un Sevilla y un Bayern, y este partido perdido de hoy, no tiene disculpa, y más, siendo contra un Granada.
Pero sinceramente pensais que debemos echar al entrenador? Si me dices ... es que hemos jugado todos los partidos contra equipos de ''calbot'', equipos de media tabla o equipos que luchan por bajar ... sólo el partido de ayer, eso es verdad, pero los demás partidos han sido contra los mejores equipos del mundo.
Esta claro, que no estamos ni mucho menos al nivel esperado, estamos teniendo errores y hay cosas que hace Garrido, que puede ser no estamos todos de acuerdo,pero también es muy fácil hacer de entrenador ahora mismo. Un entrenador, que pienso que hay que darle, como a todos, una segunda oportunidad, y además, un entrenador que nos cogió el equipo en una situación complicadísima, y lo llevó al séptimo lugar (finalmente a la Europa League), y un entrenador dirigiendo un equipo que nos llevó a la cuarta posiciónclasificarnos para Champions y llegando a unas semifinales de la Europa League. No por eso significa que Garrido tenga que continuar, pero también hay que reconocer los méritos de los entrenadores, porque siempre se mira lo que se hace en la actualidad, pero nadie se acuerda de que nos sacó de las castañas del fuego y un técnico que lleva más de 10 años en el Villarreal, quizás el hombre que más conozca este equipo.



Ahora menos criticar y más apoyar al equipo, porque este martes no valen excusas, hay que estar en el Madrigal y esta prohibido dejar escapar puntos. Ganar o ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.