6 de septiembre de 2011

Villarreal y Sevilla artífices de la revuelta contra Madrid y Barça.


Según avanzó el periodista José Antonio Abellán a través de su cuenta de Twitter y en la antena de Punto Radio, se ha convocado una reunión para el próximo jueves en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla para la que están citados los presidentes y directores generales de Espanyol, Zaragoza, Real Sociedad, Athletic, Villarreal, Sevilla, Betis, Malaga, Rayo, Granada, Valencia, At. Madrid, Osasuna, Racing, Sporting de Gijon, Getafe, Levante y Mallorca. Es decir, todos los clubes de Primera División, a excepción de FC Barcelona y Real Madrid.
En este encuentro, presuntamente convocado por el máximo mandatario del Sevilla, José María del Nido, tiene previsto debatirse sobre un único punto en el orden del día: la exigencia de un contrato único por los derechos de televisión a partir de este mismo año. En otras palabras, los clubes exigirían un reparto equitativo de las cantidades que se reciben en concvepto de los derechos de TV y no como se realiza hasta ahora, en función de la entidad que percibe dicha cantidad.
Siempre según la información facilitada por Abellán, la reunión ha sido convocada a espaldas del organismo que congrega a todas estas entidades, la Liga del Fútbol Profesional, con el objetivo de acabar con el dominio que en los últimos años Barça y Real Madrid exhiben en la Liga española. En los últimos días, mandatarios como Fernando Roig (Villarreal) o el propio Del Nido habían criticado públicamente la situación que, según ellos, se vive en el fútbol español. la reunión convocada para este jueves puede provocar un cisma que puede afectar también al futuro de la LFP.(sport.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.