12 de septiembre de 2011

La mejor competición del mundo mañana se cita en el Madrigal.

              


Que en una población de cerca de 52.000 habitantes, con un club de fútbol de 88 años de historia —la mayoría vividos en las poco agradecidas Segunda, Segunda B y Tercera—, con 39 peñas y 142 accionistas, vaya a ser epicentro de fútbol de lujo en la fase de grupos de la Copa de Europa significa que la entidad en cuestión viene haciendo las cosas muy bien. Si además se tiene en cuenta que el deseado himno de la «Champions» sonó en dos ediciones anteriores (2005-06 y 2008-09), con un balance de unas semifinales y unos cuartos, la conclusión que se extrae es que se viene trabajando con resultados óptimos durante mucho tiempo.
El Villarreal, en la última década, se ha convertido en un equipo referente en España y respetado en Europa. Por esto, después de que la suerte del sorteo de la Copa de Europa le encuadrase en el llamado grupo de la muerte, podría decirse que la dificultad será para los cuatro clubes que buscarán su espacio vital en octavos.
Bayern de Múnich, Manchester City y Nápoles son los rivales frente a los que el equipo que entrena Juan Carlos Garrido deberá jugarse el ser o no ser en la competición. Si algo es irrefutable es que en El Madrigal se podrá disfrutar de fútbol de lujo con equipos, para los castellonenses, potentes y con la presencia de jugadores instalados en la primera línea del fútbol mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.